¿Vale la pena invertir en Bolsa en 2014? Según los expertos, si.

Bueno, más que los expertos, los indicadores y la evolución de los últimos meses…Es como el paro: ha llegado a estar tan mal, que en algún momento tenía que mejorar.

Creo que ya lo comenté una vez: leí una vez un artículo donde se demostraba que la gente asociaba la buena marcha de la economía a la buena marcha de la bolsa (y viceversa, claro). Aunque es algo que no afecta al bolsillo de muchísima gente, tenemos la percepción de que si la bolsa va bien, las empresas van bien, se contrata más, hay menos paro, consumimos más…se acabó la crisis.

Por eso muchos políticos deben estar diciendo que ven signos de la recuperación económica: por si no lo sabías, el año pasado cerró la bolsa con una subida con un 21% tras tres años seguidos bajando. Y los indicadores dicen que seguirá subiendo, pudiendo obtenerse beneficios de entre el 10 y el 30%.

Te digo los puntos fuertes de lo que indican los expertos:

  • Invertir en bolsas europeas más que en bolsas de EEUU, Japón o Países Emergentes. De entre las europeas, la bolsa española tiene precios muy interesantes (así que jugamos en casa).
  • Si quieres obtener márgenes altos, debes invertir más del 75% de lo que tengas previsto invertir en bolsa (el resto, puedes ir a valores más seguros en renta fija, pero que obtendrás menor beneficio).
  • ¿Por qué subirá? Porque la prima de riesgo no para de bajar y ya no ofrece una rentabilidad interesante; los inversores quieren cambiar e invertirán sus ahorros en Bolsa, además de la esperada recuperación empresarial.
  • Las principales empresas en las que invertir son bancos, constructoras y energéticas.

Yo creo que puede ser un buen año si te planteas invertir algún dinero.