Comparte mesa del AVE y ahórrate mucho dinero gracias a una aplicación de Facebook

Ya te comentamos una vez que el AVE había conseguido reducir precios para conseguir más usuarios: ofrece mejores ofertas de tren por ejemplo si lo compras vía web o si viajas en un AVE a una hora poco ‘cómoda’ (es decir, que la oferta de plazas supere con mucho la demanda).

Una de las promociones que sacaron es la ‘Tarifa Mesa’ donde se venden los asientos que van en grupos de 4 alrededor de una mesa: si compras varios billetes (lo mejor es comprar 4 y conseguir llenar una mesa), te puedes llegar a ahorrar hasta un 70%. Esta tarifa está muy bien cuando vas varios en tren (si vas 4 es ideal), pero no es lo habitual, ya que muchas veces puedes ir solo o en pareja, pero coincidir 4 o más personas es menos habitual.

¿Qué hacía la gente para conseguir aprovechar esta tarifa tan buena? Pues se metía en redes sociales, webs, foros…y buscaba a gente para compartir el billete, es decir, se agrupaban varios para comprar el billete uno de ellos y que saliera a mejor precio. Lo que pasa es que tenías que encontrar la web exacta, coincidir con más gente que fuera desde el mismo sitio que tú, al mismo destino, en el mismo horario y que quiera compartir.

¿Qué han hecho ahora? Pues gente con algo de visión comercial ha creado una aplicación para Facebook donde puedes decir si tienes previsto viajar, fechas, horarios, origen, destino…de una manera muy sencilla. De esta manera, en la red social, se publican tus intereses y se puede contactar con gente que esté buscando lo mismo, de una manera mucho más cómoda, unificada en una sola web y a la que la mayoría de la gente tiene acceso.

La aplicación solo sirve para ponerte en contacto y poder comprar los billetes, pero no me extrañaría que acabaran haciendo una versión de móvil o que incluso permitiese conectar directamente con la web de compra de Renfe. Es una gran idea.