Consumidores informados y preparados para ahorrar

Existen miles de webs en España que informan de consejos para ahorrar, ayuda, inversión…pero hoy te quiero comentar tres de las más recomendables para estar informado con artículos de calidad: la de la OCU, Consumer y CEACCU.

La más conocida es la de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), una organización privada con más de 300.000 socios que se preocupa de defender y, sobretodo, informar al consumidor. Por ejemplo, no sé si recuerdas un informe sobre la leche más recomendable (en precio y calidad) que se vendía en España. Ahora, por ejemplo, han publicado un estudio donde demuestran que una crema antiarrugas de 3 euros es mejor que una de 90.

Una menos conocida es CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) pero tiene más socios (400.00), además de delegaciones en 1.100 municipios de España.    Al igual que la OCU, informa de aspectos que interesan a los consumidores y en su sección de economía puedes encontrar, por ejemplo, cómo invertir sin que te engañe el banco o tarifas eléctricas engañosas.

Consumer es la revista (web) de Eroski y lleva informando desde 1998. Para mi es la más recomendable, ya que me parece más completa de todas y me ha pasado muchas veces que encuentro webs y artículos referenciados a artículos de Consumer. En su apartado de economía te informan sobre listas de morosos y consejos para comprar un coche eléctrico.

Yo tengo las tres entre mis favoritas.