Dinaru: una web que te ayuda a ahorrar mes a mes

No es la primera vez que os hablamos de una aplicación web que te permite conectar con tu banco y tener registrados todos los gastos: pensaba que no hacía mucho, pero han pasado ya dos años desde que te hablé de My Value. Es una herramienta muy completa (yo la sigo usando), aunque, por desgracia, no deja de ser una curiosidad que te permite ver en qué has gastado el dinero y cómo evolucionan tus gastos. Le sigue faltando (para mi) una aplicación móvil con todas las funcionalidades de la web.

Ahora llega Dinaru, una web similar (que tampoco tiene, al menos de momento, aplicación web) pero que consigue llevar ciertas funcionalidades algo más allá.

Dinaru también conecta con tus bancos, descarga los datos y te los muestra, con lo que, por ahora, no es muy distinta a My Value. La diferencia radica que el sistema, de manera automática (nadie tiene acceso a tus datos, son siempre privados), te avisa de posibles imprevistos. Por ejemplo, si todos los meses te cobran un gasto (bien sea la hipoteca, la luz o la tarjeta de crédito) y Dinaru detecta que tu saldo actual no va a poder cubrir los costes, la web te avisa para que lo soluciones antes de tener algún tipo de descubierto.

Otra funcionalidad interesante: si la web detecta que todos los meses pagas una cantidad alta de móvil o que eres aficionado a viajar y pagar con la tarjeta de crédito los viajes u hoteles, Dinaru te muestra publicidad selectiva, relacionada con tus gastos, y que te permite obtener ofertas interesantes para que te ahorres unos euros. A nadie le viene mal que le muestren publicidad de una nueva compañía móvil que cobra mucho menos que la actual.

Como te he comentado, es una evolución interesante, segura y llamativa, pero, al menos para mí, le falta una herramienta de móvil que me permita acceder y revisar a mis gastos de mis bancos en una sola web (que es lo que me interesa).