Ahorra hasta un 30% en la factura de la luz de tu empresa

Seguro que recuerdas que hace ya unos meses, la OCU sacó una propuesta por la que te podías apuntar a una compra colectiva con otros consumidores: la iniciativa consistía en reunir a cuantos más consumidores mejor para, con más fuerza, conseguir que alguna empresa hiciera una oferta de electricidad interesante y que todos ahorrasen. El resultado no fue malo: más de 27.000 inscritos y una rebaja final cercana al 8 %. El invento no era de la OCU, pero si que fue de los que más repercusión ha tenido.

Ahora llega una iniciativa similar pero para las PYMES: el rebajador es una web que pretende reunir a cuantas más empresas, mejor, para entre todas conseguir una oferta eléctrica mejor.

Su funcionamiento es sencillo: se reúnen un número de PYMES y se proponen a las empresas eléctricas que hagan sus mejores ofertas (una subasta inversa). La que proponga la mejor oferta, será la que se comunique a las PYMES, pudiendo éstas elegir si quieren aceptar la oferta ganadora o quedarse con la que tengan actualmente. Por ahora han conseguido una rebaja en el coste de la luz de un 30%.

Si revisar la web de Ahorrador verás que es una empresa de origen holandés con un historial en este tipo de ahorro colectivo, llevando más de 25 ahorros similares en distintas promociones. Supongo que empezarán con las PYMES para, con el tiempo, ofrecer algo similar al consumidor general. Por ahora, en su web, proponen ofrecer este tipo de promociones para otros gastos de las PYMES como pueden ser, además de la electricidad, el gas, el teléfono fijo, el móvil, internet…los gastos fijos de todas las empresas.

No tienes nada que perder por probar (si al final no te gusta lo que te ofrecen, te quedas como estás) y puedes ahorrar mucho dinero.