¿Dónde invierten los famosos (en general)? (1/2)

A todos nos gustaría (más o menos) ser famosos: tiene sus pegas, que pierdes privacidad, que te persiguen a todos lados, etc…pero suele tener sus cosas buenas, como que tienes seguidores, un trabajo reconocido y, siendo sinceros, dinero para gastar.

Los famosos suelen tener mucho dinero bien por su trabajo, por una herencia, por un golpe de suerte…pero, al tener tanto dinero, alguien les aconseja invertirlo y conseguir más dinero todavía (además del que se puedan gastar en sus mansiones, cochazos, etc).

Los profesionales del sector dicen que siempre intentan empezar invirtiendo su dinero por su cuenta o ayudados por familiares…pero al poco tiempo se dan cuenta que necesitan un profesional que les asesore donde invertir y, por supuesto, cómo pagar los menos impuestos posibles.

  • Ana Rosa Quintana invierte en empresas (desde papeleras hasta productoras), bolsa y SICAVs. No le va nada mal.
  • Pedro Almodóvar: invierte también en SICAVs (que, a su vez, compran deuda española), en productoras de cine o en un sistema de video bajo demanda. Por ejemplo, el patrimonio de su productora es superior a los 40 millones de euros.
  • Fernando Alonso tiene un patrimonio superior a los 150 millones de euros e invierte parte en empresas con su madre. Hace pocos años trasladó su residencia de Suiza a Oviedo, teniendo que pagar más de 60 millones en impuestos.
  • Karlos Arguiñano: participa en un grupo de empresas con un patrimonio superior a los 57 millones de euros. Además posee escuelas de cocina, hoteles, restaurantes.
  • Antonio Banderas se mueve en su sector (salas de cine, productoras, etc), además de bodegas, aceite, etc…otras inversiones (centros comerciales, restaurantes, etc) no le han acabado de ir bien y han acabado cerrando.
  • El Juli: invierte en SICAV, en gasolineras y en una escuela de tauromaquia, además de un recinto para eventos varios.
  • Sergio García: aunque el Golf en España no tiene el tirón que tiene el fútbol, su patrimonio supera los 150 millones, obtenidos de torneos, publicidad, coches, SICAVs, campos de golf…No está nada mal.
  • Pau Gasol: con todos los años que ha jugado en la NBA acumula más de 100 millones de euros, obtenidos de jugar y de la publicidad. Sus inversiones no son muy públicas más allá de esos ingresos.
  • Julio Iglesias: un patrimonio cercano a los 800 millones de euros lo invierte en promociones de lujo por el Caribe y en equipos de baloncesto de la NBA.

Él próximo día hacemos un artículo con el dinero que invierten los futbolistas.