Google Ventures quiere ayudar a los emprendedores con 100 millones de dólares

Están muy de moda los emprendedores, business angels, start ups, aceleradoras, etc…es decir, todo lo que rodea al mundo de los emprendedores, sobretodo, tecnológicos. La verdad es que este es un mundo que siempre me ha interesado (son un emprendedor frustrado) y aunque no ejerzo de emprendedor, sigo leyendo sobre el tema.

Y, sinceramente, creo que hay una burbuja emprendedora en España importante: tampoco soy el único que lo piensa. Hay momentos donde ves más noticias sobre aceleradoras (empresas o asociaciones dispuestas a apoyar a emprendedores) que sobre emprendedores: es como si hubiera más gimnasios que gente dispuesta a hacer deporte.

El último ejemplo es Google: no es que acaben de inventar (ni mucho menos) un área de inversión en emprendedores, pero sí que han anunciado hace poco que van a traerla a Europa y piensan hacerlo con 100 millones de dólares a disposición de las nuevas empresas: no solo dinero, sino también apoyo, asesoramiento, etc…Google no invierte por invertir. En la página web de Google Ventures puedes ver ejemplos de empresas en las que han invertido.

No tardarán en anunciar desde qué ciudad gestionarán estos 100 millones (seguramente Londres) y podrás ponerte a trabajar para demostrarles que eres la mejor opción para invertir. Ojalá tengas mucha suerte.