Importar (copiar) lo que triunfa fuera de España: una forma de emprender

Como os he comentado otras veces, me gusta el tema de emprender y he asistido a charlas, he leído mucho sobre el tema y he escrito varios planes de negocio que, por desgracia, luego no me he atrevido a llevar a cabo. Pero intento estar al día con este tema.

Hay una cosa que me enseñaron (aunque me costó mucho creérmela hasta que pasaron los años) sobre emprender: la idea no es nada, es importante la ejecución; no creas que tu idea es única y nadie en este mundo la ha hecho ya (o la está haciendo), porque es realmente imposible que sea así. Si la idea es buena, pues mejor, pero lo importante es que la lleves a cabo y que lo hagas bien.

Dentro de esta ‘filosofía’ se enseña otra cosa: si no tienes ideas que puedas desarrollar o que dudes que pueden triunfar, mira qué negocios triunfan fuera de España y tratar de traerlos a nuestro país. Como te comentaba: la idea no es importante, lo que lleva al éxito es la ejecución.

Por ejemplo, en este artículo te cuentan hasta 8 ideas de este tipo: por ejemplo, alquiler de productos para niños (cunas, carros, etc…) para que no tengas que viajar con ellos si te vas de viaje o tickets de última hora para eventos (si, por ejemplo, un concierto, se va a celebrar si o si, pues mejor vender una entrada barata que tener la sala medio vacía, ya que el coste va a ser el mismo). Dos ejemplos de ideas que creo que son fácilmente implantables en nuestro país.

Estos y otros negocios pueden llevarse a cabo en nuestro país, pero requieren de alguien que se arriesgue y que trabaje para que de verdad triunfen. ¿Te atreves?