Instalar el lector de DNI Electrónico de manera sencilla

Creo que alguna vez os he hablado de mis experiencias con el lector de DNI electrónico: no son muy caros, pero me ha tocado instalarlo en 3 ocasiones y las tres han sido un mundo.

La primera fue en mi portátil, y me costó varias horas de foros, errores, reinicios de ordenador, etc…pero al final lo conseguí. La segunda fue porque cambié de portátil y, lo peor, de sistema operativo. Otras cuantas horas hasta que funcionó. La última fue en mi ordenador de trabajo: unas cuantas horas más.

Siempre que me tocaba instalarlo, acababa pensando: “hasta que no hagan de este proceso algo sencillo, es imposible que el DNI electrónico se utilice”. Me considero una persona bastante ‘hábil’ con los ordenadores y, aún así, me ha costado demasiado tener que instalar los programas, certificados, librerías…para que el DNI funciones correctamente. Y el proceso es distinto según el sistema operativo, el explorador de internet que utilices…un asco.

Pero la verdad es que desde la primera instalación que hice hasta ahora han pasado varios años y hace poco me tocaba instalarlo a un conocido y encontramos esta web.

Una web sencilla e intuitiva que ofrece un programa (para Windows y Ubuntu) muy sencillo, automático y rápido que lo instala sin tener que hacer 35 pasos distintos. Es lo que deberían darte cuando te dan el DNI electrónico: un programa sencillo para usarlo. Yo lo probé y el resultado fue muy bueno.

Ahora ya puede empezar a utilizarse el DNI electrónico realmente para Hacienda, Seguridad Social, Certificados, Bancos, etc…de una manera sencilla y útil. Esperemos que sirva para que el uso del DNI Electrónico crezca.