Tuiempleo: sigue por Twitter las ofertas de trabajo que más te interesan.

Ya te hemos comentado alguna vez que Twitter me parece una herramienta perfecta para encontrar un trabajo: cualquiera que necesite algo o a alguien lo publica en twitter y si sabes buscar o sabes a quien seguir, seguro que hay muchas ofertas para ti. Por ejemplo, en Twitter puedes buscar si alguien necesita un Ingeniero o un camarero en tu ciudad: te sorprenderás de todos los anuncios que hay.

Infoempleo ha hecho una web en la que puedes seguir, por Twitter, las ofertas de empleo que más te interesen: únicamente has de seleccionar la ciudad que te interesa, el área y la rama concreta. A partir de aquí te mostrará una cuenta de Twitter de la que puedes hacerte seguidor y donde irán publicando las ofertas que has indicado.

Un par de ejemplos: si seleccionas Madrid, ‘Administración de Empresas’ y ‘Dirección y Gerencia’, te indica el usuario TuiempleoMdire donde ya llevan publicados 1.400 tweets con ofertas de empleo que, si fueras seguidor, habrías ido viendo en tu cuenta. No siempre hay tanta suerte: en el caso de Valencia, en el área de ‘Internet’ y en el subárea de ‘Marketing Online’ TuiempleoVmarw hay solo dos tweets.

Yo creo que si eres aficionado a las redes sociales (sobretodo a Twitter, claro) es una manera muy cómoda (mucho mejor que el email) de recibir ofertas que te interesen y poder echarles un vistazo. Yo me he suscrito a varias.