Cuatro webs para prestar dinero entre particulares: interesa a todos

No hace falta que digamos que con la crisis, los bancos no prestan casi dinero: como decía un amigo, para que un banco te preste dinero, lo primero que tienes que hacer es demostrar que no necesitas el préstamo…y luego, pagar intereses muy altos.

Por este y otros motivos surgieron páginas web que se dedicaban a prestar dinero entre particulares: quien necesita dinero, explica su caso en la web y los que tienen dinero pueden decidir subvencionar una cantidad más o menos alta (dependiendo de la seguridad que les dé el ‘necesitado’). Esto que parece tan sencillo, lleva detrás un procedimiento de legalización y control de los posibles ‘peticionarios’ en los que se estudia si el préstamo es viable o no, de manera que lo hacen mucho más seguro de lo que nos pensamos (para que te hagas una idea, el 95% de peticiones de préstamos que les llegan, son rechazadas). Si no llegasen a devolver el dinero, las webs gestionan el llevar al deudor a un proceso judicial.

En este artículo quiero presentarte 5 páginas web, cada una con alguna diferencia, en la que puedes tanto pedir dinero o prestarlo, obteniendo por ellos unos intereses de entre un 5% y un 15%, es decir, muy interesante tanto para el que invierte (el retorno es alto) como para el que pide (no paga tanto como lo haría con un banco).

  • Lendico: permite préstamos de entre 600 y 25.000 (los que más, por lo menos entre particulares) a devolver en 5 años.
  • Zank: en este caso, ofrecen préstamos de entre 1.000 y 10.000 euros y tienes que devolverlo antes (hasta 48 meses)
  • Comunitae: de Comunitae ya te hablamos hace tiempo, pero hacemos un resume. El préstamo es menor (de entre 600 y 8.000 euros) y también ofrecen un plazo de 2 años para devolverlo. Como ya te contamos, por seguridad, no te permiten prestar más de una determinada cantidad a un solo peticionario, por limitar riesgos.
  • Arborious: llegan a prestar desde 10.000 hasta 100.000 euros, es decir, el importe más alto, pero solo para empresas (no particulares). Al ser importes mayores, el plazo es mayor: tienes 5 años para devolver el importe.

Esperemos que te resulte interesante y útil.