Quiero pagar menos luz vuelve a ofrecerte la oportunidad de ahorrar

Hace ahora un año (septiembre de 2013) la OCU lanzó la campaña Quiero Pagar Menos Luz cuyo objetivo era muy claro: unir a miles de posibles clientes para que una compañía eléctrica les hiciera una oferta atractiva y acabar ganando todos algo, por un lado los clientes pagan menos y por otro una compañía consigue un buen número de clientes de golpe.

A la campaña se apuntaron más de 450.000 interesados y la empresa Hola Luz  (una empresa nueva, verde, que quería darse a conocer y que fue de las pocas que apostó claramente por esta iniciativa) se llevó la subasta, ofreciendo un ahorro medio de 49 euros (que, viendo las diferencias de precios de una compañía a otra, me parece un buen ahorro). Finalmente se apuntaron a la nueva compañía (ya que podías aceptar o no la oferta) 22.000 clientes.

La OCU pretende repetir este éxito (para mi fue un éxito porque consiguieron repercusión y consiguieron que las compañías vieran que era posible hacerlo, algo que casi ninguna pensaba que fueran a conseguir) y ha lanzado la campaña de Quiero Pagar Menos Luz de nuevo: puedes apuntarte como interesado hasta el 30 de octubre y el 31 de octubre se celebrará la subasta entre las compañías eléctricas interesadas. A partir de ese momento, si estabas interesado, podrás decidir si aceptas la oferta o si te quedas como estabas.

Por ahora hay más de 50.000 interesados: posibles clientes esperando una buena oferta y que, visto que el año pasado funcionó, seguro que atraen a más compañías dispuestas a ofrecer un precio más competitivo. Lo mejor de todo es que no te cuesta ni un euro apuntarte y no te compromete a nada. ¿Por qué no lo pruebas?