Yaap money: una aplicación para acabar con las ‘pequeñas deudas’

Seguro que te suena eso de salir a cenar y que alguien ‘no lleve pasta’, ‘no tenga suelo’ o que ‘si te paga, se queda sin un euro’. Pues se ha acabado.

Más que nada porque muchas veces esa deuda se olvida y no la cobras o, aunque te acuerdes, se te hace raro reclamar 5-10 euros que, al final acabas perdiendo (o ganando, si eres el que nunca paga…;-))

Pero esto se acabado: CaixaBank y Banco Santander, dos de los bancos más grandes de España, junto con Telefónica (la empresa de comunicaciones más grande de España y de las primeras del mundo) han lanzado la aplicación Yapp que te puedes descargar en tu Smartphone.

Esta aplicación permite que vincules tu tarjeta de crédito a la misma y le cargues dinero. A partir de este momento, ya puedes pagar (o cobrar) pequeñas deudas (hasta 1000 euros al año, por seguridad) a todos tus contactos (solo necesitas su número de teléfono), o incluso contactos de twitter o Facebook. Les puedes reclamar dinero a través de la aplicación, hacer pagos, cobrarlos, etc…

Una aplicación sencilla, intuitiva y rápida que, además, puede funcionar con cualquier banco y no te cobra comisiones. Ellos mismos lo definen como ‘el chat del dinero’ y aseguran que al estar lanzada por dos bancos tan importantes y el operador de telecomunicaciones, la seguridad es 100% fiable.

Yo la tengo instalada: soy de esos tontos que la mayoría de veces pone más dinero y no lo recupera (también debo dinero, aunque siempre lo pago) y este tipo de aplicación evitaría a ese amigo (le puedo poner nombre y apellidos) que lleva años jugando al mismo juego de ‘pon tú el dinero y luego te lo pago…’