Busconómico: un comparador de productos financieros

No es la primera vez que te hablamos de comparadores ni mucho menos: en los últimos años se han puesto bastante de moda y más de uno lo hemos usado para empezar a cambiar de compañía de teléfono, seguro, etc…

En la web te hemos hablado de varios de ellos por el posible ahorro que puedes obtener, pero hoy te traemos uno no para ahorrar, sino para ganar dinero. Busconómico es un comparador de ofertas en productos financieros (préstamos, cuentas, depósitos, hipotecas…), es decir, igual que Rastreator te muestra con qué compañía de coches vas a pagar menos por tu seguro de coche, Busconómico te muestra qué banco te ofrece más interés.

Pero claro, no es lo mismo invertir 3 meses que 3 años, ni en renta fija o variable…por eso la web te pide de entrada ciertos datos para qué indiques qué estás buscando y, sobre eso, mostrarte las mejores opciones de inversión de ese momento. Y no te creas que comparan pocos bancos: tienen hasta 50 bancos integrados en el buscador, entre ellos Ing Direct, Bankinter, BBVA, EVO, Bankia, Ibercaja…los más importantes.

Es una manera bastante cómoda de estar al día en depósitos sin tener que recorrerte todas las webs de bancos ni estar pendientes de las noticias sobre nuevos depósitos (por ejemplo nosotros te informábamos de qué depósitos eran los mejores cada mes y, con esta herramienta, puedes tener la información actualizada al día), sobretodo ahora que está cerca el fin de año y tienes que plantearte inversiones para el futuro.