Exaccta Tax: la aplicación de Smartphone que gestiona los impuestos de los autónomos.

Tengo la suerte (o no, según se mire) de no ser autónomo: digo suerte porque, desde el punto de vista fiscal, mi vida es mucho más sencilla que la de un autónomo típico.

Y no lo digo por decir: mi mujer es autónoma y yo le gestiono los papeleos, declaraciones, etc…y, por ese motivo, sé lo complicado que puede llegar a ser gestionar bien toda esta información. Ya hace unos años que manejo mi Excel para llevar el control de sus cuentas de una manera más organizada.

Pero hay un problema que sigue existiendo: las facturas. No hay manera de llevar un control normal de las facturas que tiene, lo que desgrava, etc…Siempre hay que ir guardándolas o recopilándolas, con el infalible problema de que siempre falta alguna o que se ha perdido otra. Por lo menos hasta ahora.

Exaccta Tax es una app desarrollada en España para ayudar a los autónomos con estas gestiones: únicamente tienen que sacar una foto al ticket y se almacenan automáticamente todos los datos de la factura, el IVA, fechas, etc…sin necesidad de tener que guardar el papel, trasladar los números a tus libros de cuentas, etc…

Pero lo mejor para mi no es solo que te facilita el trabajo y evita las pérdidas (solo tienes que acostumbrarte a sacar fotos de tus facturas) sino que la app ha sido homologada por la Agencia Tributaria, es decir, que con la foto que tomes con esta app, la administración la reconoce como una factura válida, sin necesidad de disponer del papel (no hace falta que te lo guardes), lo que facilita mucho el registro de toda la documentación (sobretodo a los que somos amantes de ‘la nube’).