Parkfy: gana dinero con tu plaza de aparcamiento…mientras no la uses!

Tengo la suerte de vivir en una ciudad ‘pequeña’ (1 millón de habitantes) que no es ni Madrid ni Barcelona, por lo que las distancias son mucho menores y tenemos todo relativamente cerca. Yo, por ejemplo, puedo ir al trabajo andando (son unos 25 minutos) aunque, por ganar tiempo, suelo ir en coche. Y mi plaza de garaje se queda libre casi todo el día: desde casi las 8.00 hasta casi las 18.00.

‘¿Puedo ganar dinero con eso?’ Pues desde ahora si que puedes: puedes alquilar tu plaza por horas. Por ejemplo, en mi caso, esas 10 horas del día, podría alquilar mi plaza a alguien que trabaje cerca de mi casa y no quiera perder tiempo buscando aparcamiento (se me ocurren varios, la verdad, que aparcan normalmente en doble fila hasta que ven algún coche irse).

‘Ok. ¿Y cómo gano dinero?’ Pues con aplicaciones como Parkfy, que ponen en contacto a gente que ofrece plaza de aparcamiento y a gente que busca plaza, sin cobrarte por ello. Ya puedes plantearte si la alquilas por días, semanas, horas o meses, según te interese más y cuánto cobrar por ello.

A mi la idea me parece buena para ambas partes, pero si te lo planteas unos segundos, surgen algunas pegas que Parkfy está tratando de solucionar: ¿cómo se hace el cambio de llaves para poder acceder al garaje? ¿quién asegura que solo aparca 1 persona y no 5? Y si hay un robo en el aparcamiento, ¿quién es el responsable? ¿La comunidad de propietarios qué piensa de que accedan al garaje personas distintas cada día?

Por suerte, como te comento, Parkfy es el primer paso y son quienes mejor conocen este tipo de posibles inconvenientes, así que es importante seguirlos para empezar a ver las soluciones que dan y empezar a ganar algo de dinerillo extra.