Lowpost: gana dinero por escribir artículos para blogs

Si no me equivoco, empecé a trabajar en esto de los blogs en 2007. Hace más de 7 años. Y, por suerte, sigo trabajando y cobrando por ello, que ya es decir.

Me acuerdo que antes de encontrar este trabajo buscaba trabajo de blogger en webs de empleo, foros, etc…e incluso webs dedicadas a ofertas de empleo para bloggers. Y alguna que otra cosa había, pero la verdad es que el pago era realmente bajo y, la mayoría, desaparecieron al poco tiempo.

Pero ahora ha llegado una nueva oportunidad, llamada Lowpost: en un juego de palabras para que lo relaciones con Low Cost, Lowpost es una web que te ofrece escritores para tus blogs de empresa o, si lo prefieres, te paga por escribir para otros como redactor freelance (que es lo que más te interesará).

Únicamente tienes que registrarte, indicar sobre qué te gusta escribir y cuando haya una petición (con unas condiciones del tema, longitud del texto, palabras a nombrar, etc) pues dices por cuanto lo harías. Si resultas elegido, lo escribes y esperas el visto bueno de tu artículo por el cliente.

La idea es buena, aunque tienen que darse a conocer para que de verdad haya un mercado de empresas buscando escritores. Lo bueno es que lo centralizan y, además, te ofrecen la posibilidad de cobrar de una vez todas las colaboraciones que hagas, en lugar de tener que hacer cobros de pocos euros.

La propuesta es interesante y seguro que atrae a muchos escritores freelance que, si ofrecen conocimientos SEO o idiomas, tienen más oportunidades.