Lunes festivo en Estados Unidos. USDCAD (+0.35%)

Hoy era festivo en EE.UU. asi que la bolsa ha estado bastante tranquila, de hecho el DAX parece que va a cerrar dentro del rango asiático del que no se ha movido en todo el día. No obstante en el USDCAD yo ví una oportunidad…

FPM 160530 USDCAD

Como se puede ver en el gráfico se daba una de esas situaciones que suelen resultar muy benificiosas:

  • un doble techo.
  • un primer impulso hacia abajo tras varios impulsos ascendentes.
  • una corrección a las puertas del suelo del rango asiático

Así que yo hice mis lineas y entré en la ruptura de la 0 B… que es prácticamente la única entrada con la que me siento cómodo como novatillo que soy.

Lamentablemente la fastidie como te muestro a continuación con ayuda de un poco de zoom:

Captura_de_pantalla_053016_090142_PM
Vendí en la flecha roja pensando que bajaría y compré en la flecha amarilla, palamando un -0,26%… y no porque me saltaran los stops que estaban algo más arriba en la raya azul… sino “manualmente” porque pensaba que se disparaba hacia arriba.

No tardé ni unos segundos en descubrir mi error: cuando empezó a bajar a todo trapo hacia el F100, F127, hasta el F161… lo que hubiera supuesto más de un +1% de beneficio.

Volvemos a lo mismo, ¿hice mal en salirme? Vistos los resultado si, pero también es cierto que ahí había una vela verde y que la vela anterior no había hecho nuevo mínimo. Había síntomas de que se podía dar la vuelta y en tal caso: ¿por qué perder un -1% cuando puedes cortar las pérdidas en un -0,26%?

En más de una ocasión ser un poco cagao me ha librado de un buen susto… si bien es cierto que ya llevo tres o cuatro veces en las que también he perdido un buen pico por esa misma razón.

Aun así pienso que me equivoqué, si bien es cierto que este trade no era sencillo de gestionar… asi que tampoco se trata de flagelarse. Mañana será otro día y tendré oportunidad de hacerlo mejor y seguir aprendiendo.

Para terminar una imagen curiosa…

A partir de las 21:00 (GMT+1) el USDCAD se ha vuelto loco, con muchísimo volumen… más que durante el resto del día pero casi sin movimientos:

robots

Mi sospecha es que son robots de trading que están aprovechando que es festivo en USA y quiere hacer el Agosto, si nos movemos a velas de un minuto se puede ver con más claridad a lo que me refiero:

Captura_de_pantalla_053016_093256_PM