¿Cuánto dinero me puede costar hacer una app para móvil?

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

O a lo mejor quieres darte a conocer a través de una app o tienes un gran idea que puede llevar a un negocio; la forma más adecuada de hacer una aplicación de móvil es contratarla a una empresa y pedir presupuesto, pero seguro que tienes muchas dudas: ¿cuánto puede costar? ¿para Android, para iPhone o para ambos? ¿y las tablets? ¿y si tengo ya una web es más barato?.

Hombre, puedes pedir a una empresa que te haga un presupuesto y que contemple todas las opciones posibles, pero también puedes hacerte una idea usando la web ¿Cuánto cuesta mi app?

En unos pocos pasos y eligiendo varias opciones (como si fuera un test muy sencillo) puedes ver cuánto te costaría tener tu propia app (al menos un precio orientativo): lo que más me gusta de la web es que vas viendo como aumenta o disminuye el precio según la opción que escojas, de manera que puedes elegir por algo más básico en principio y en próximos pasos ir ‘mejorando’ tu aplicación.

La web te ayuda a elegir entre la calidad de la web (óptima, aceptable o baja), la plataforma (android, iPhone, Windows Phone o varias), interfaz (nueva, basado en web o diseño personalizado), si quieres que sea de pago o gratuita, si quieres registro de usuarios o no, si requieres una web de gestión o no y los idiomas que quieres tener disponibles, entre otros. Según esto, te indicará un precio orientativo y un resumen de las opciones que has escogido.

A mi me parece una web muy bien ideada.

Apps de becas: consigue ayuda para tus estudios o trabajo

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los móviles no son solo para chatear o para jugar al Candy Crush, si se emplean bien, te pueden cambiar la vida.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los móviles no son solo para chatear o para jugar al Candy Crush, si se emplean bien, te pueden cambiar la vida.

Por ejemplo, en la época que estamos no deja de hablarse de los recortes en las becas públicas para los estudios: si no tienes unas notas mínimas, el estado ya no te becará y muchos estudiantes no podrán seguir con sus estudios por no poder permitírselo.

Pero la solución no es abandonar sin más: si pierdes la beca que otros años te han dado o si necesitas una, puedes utilizar tu smartphone para buscar otras becas de fundaciones, cajas, bancos, entidades privadas, etc..Por ejemplo, una persona que conozco bien recibía ayudas para sus estudios de una fundación de El Corte Inglés.

Las becas, evidentemente, las puedes buscar por Internet, pero hay otras fuentes y medios: hoy en día la manera más rápida de consultar Internet es el smartphone y en el caso de la búsqueda de becas, han aplicaciones concretas para este fin.

Aplicaciones como Becas (más centrada en España) o Scholly (más centrada en Estados Unidos) son ejemplos de estas oportunidades: puedes filtrar por país, provincia, área, etc…en la que te pueden becar. Incluso el fin para el que te becan: estudios, transporte, material, comida…

Y no creas que son ayudas menores: una amiga lleva varios años estudiando en Inglaterra con una beca que obtuvo de un banco (para un doctorado): no es lo habitual (es una persona reconocida en el sector), pero no quiere decir que tú no puedas conseguir lo que necesites. No dudes en intentarlo.

Desgravar la cuota de colegiado en la Declaración de la Renta

Ahora que acabamos de empezar el mes definitivo de la renta, muchos nos podemos las pilas para cerrar la declaración lo mejor posible, sin olvidarnos de incluir nada.

Ahora que acabamos de empezar el mes definitivo de la renta, muchos nos podemos las pilas para cerrar la declaración lo mejor posible, sin olvidarnos de incluir nada.

Aunque, sobretodo, tenemos que intentar que nos devuelvan lo máximo posible (o pagar lo mínimo, si nos toca pagar). Por ello te traigo algún consejo más que puede que no conozcas.

Muchos de nosotros, para realizar nuestro trabajo, debemos estar apuntados a un Colegio Profesional: este colegio, además de informarnos de novedades de nuestro sector, nos aporta ciertos derechos o servicios (ofertas de empleo, seguros de protección, pensiones…) y obligaciones, ya que no son pocos los sectores que obligan a estar colegiados para poder ejercer: abogados, arquitectos, dentistas, ingenieros…todo aquello que requiera una responsabilidad que dependa del trabajador (no de la empresa).

Esta cuota que pagamos obligatoriamente (la ley lo obliga) la podemos desgravar: si trabajas de autónomo y requieres estar colegiado para trabajar, seguro; pero si trabajas por cuenta ajena, es probable que también: no dudes en preguntar en tu colegio si es posible desgravar la cuota que pagas y bajo qué condiciones.

Por ejemplo, en mi caso, yo pensaba que, aunque estoy colegiado, no requiero estarlo para poder ejercer (trabajo por cuenta ajena y no se requiere mi firma para los trabajos que hacemos), pero haciendo una consulta laboral a mi colegio, me comentaron que sí que podía hacer dicha desgravación, ya que los estatutos de mi colegio si que obligan a estar colegiados para poder ejercer y, por ello, podía desgravarme dicha cuota.

Eso sí, me remarcaron que un colegio profesional no es una asociación y que, por tanto, si pertenezco a alguna asociación, las cuotas que pague en la misma, no las puedo deducir.

La incubadora: el nuevo programa de televisión para emprendedores

Creo que ya os he comentado alguna vez como en España no paran de aparecer concursos para emprendedores e incubadoras, donde apoyan a emprendedores a salir adelante.

Creo que ya os he comentado alguna vez como en España no paran de aparecer concursos para emprendedores e incubadoras, donde apoyan a emprendedores a salir adelante.

Estos centros no tienen el objetivo de dar dinero a un emprendedor para que saque adelante su idea (aunque también pueden invertir algo de dinero) si no de enseñarle a usarlo, a no caer en errores típicos, a presentar su empresa a posibles inversores, a afrontar los primeros meses…

Son consejos que, muchas veces, vienen mejor que mucho dinero: el dinero hace falta, por supuesto, pero también saber utilizarlo; por ejemplo, si alguien está pensando en montar una tienda de moda (por ejemplo), no tiene sentido ir a inversores que solo buscan negocios en Internet; en estas incubadoras te enseñan a ir a los inversores más adecuados.

Pues la popularidad de estas incubadoras ha crecido tanto que se ha convertido en programa de televisión: ‘La Incubadora’ es el nuevo programa que, a modo de reality, llegará a nuestras pantallas.

Ahora mismo están buscando participantes con ideas interesados en entrar en este tipo de programas, con posibilidades de acabar montando una empresa gracias a este tipo de consejos (seguramente, el premio del programa esté relacionado con una inversión importante en el negocio). Además, por mal que vaya el programa (aunque no seas ganador), seguro que la publicidad ‘gratuita’ viene muy bien.

Mediaset ha habilitado esta página web para que te apuntes; date prisa que ya están con el casting.

¿Cuánto cuesta el teléfono de la Seguridad Social (901166565)?

Por culpa de la crisis (o con la excusa de la crisis) el Gobierno ha aprovechado para cambiar los números de teléfono gratuitos de información, cita previa, etc…

Por culpa de la crisis (o con la excusa de la crisis) el Gobierno ha aprovechado para cambiar los números de teléfono gratuitos de información, cita previa, etc…

Por ejemplo, en la Seguridad Social, bien para informarte, preguntar, pedir cita previa…hasta mediados de febrero, tenías que llamar al 900166565, un teléfono 900 que, como sabes, son gratuitos. Este tipo de teléfonos atendió el año pasado 1,3 millones de llamadas.

Ahora el Gobierno ha cambiado ese teléfono por el 901166565, que es un 901 y, como sabes, sobre teléfonos de pago; más de una vez te hemos dicho que no llames a este tipo de números, ya que son de pago y que hay formas de evitarlos: la principal, buscando el teléfono de turno en esta web y viendo si existe un teléfono ‘fijo’ equivalente que te evite pagar nada por llamar.

Pero por ahora este 901 no tiene teléfono equivalente y si quieres llamar, tienes que pasar por el aro; el gobierno se excusa diciendo que así se evitarán miles de llamadas ‘evitables’ de gente que, al ser un teléfono gratuito, aprovechaba cualquier duda para llamar, incluso aunque la información estuviera perfectamente explicada en Internet; si ya nos cobran, aunque sea poco, muchos evitaremos llamar y buscaremos antes por Internet.

La buena noticia es que tampoco creo que te arruines: cuesta 0,04 euros (es decir, 4 céntimos) por minuto, con lo que es un precio razonable que permite a la gente que tiene realmente necesidad de llamar, pues que pregunte lo que hace falta sin gastarse demasiado; y, por otro lado, que la gente que no quiere buscar por Internet, se lo piense dos veces antes de llamar, ya que le puede costar un dinerito…