Los mejores cursos en community management y marketing online

Hay profesiones nuevas de alta demanda también en España, y casi todas están centradas en los negocios en Internet. Sea marketing online o comercio virtual, hay mercado.

Hay profesiones nuevas de alta demanda también en España, y casi todas están centradas en los negocios en Internet. Sea marketing online o comercio virtual, hay mercado.

Desde hace años hay dos mundos paralelos, el tradicional, el físico, el del día a día por un lado, y el virtual, de Internet y páginas web por otro. Acabamos de conocer la última cifra de paro, con un 25% largo en España y 5,7 millones de parados. Pero hemos de tener claro que la inmensa mayoría de esos parados lo son en el mundo real, tradicional, pero quizá muchos (o al menos algunos) encontrarían trabajo en ese otro mundo paralelo cada vez más importante: Internet. Eso sí, no vale con crear un blog y tener cuatro visitas, para triunfar profesionalmente en Internet hace falta precisamente eso, ser un profesional. La formación específica en gestión empresarial en Internet, community management y marketing online es un requisito cada vez más pedido en entrevistas de trabajo y ofertas de empleo online. Ya os hablamos de algunas opciones de corto plazo para poneros al día, pero ahora queremos apostar por cursos de larga duración para dar un giro a vuestro CV, ¿Cuáles son los mejores cursos?

  • Fundación Uned: por 650 euros tenemos a nuestra disposición la solera de la Uned como centro de reconocido prestigio para 6 meses de curso de experto universitario en comunnity management. Además de otro par de cursos más específicos centrados en herramientas online, esta primera toma de contacto nos enseña todas las herramientas y redes sociales necesarias para crear una empresa online o posicionar a una empresa tradicional en Internet con éxito. Campus online, bajo número de alumnos y profesionales jóvenes capaces de captar lo último de lo último.
  • Universidad de Alicante: si estáis interesados en este mundillo seguro que habréis visto en anuncios en vuestra página de Facebook o en vuestras búsquedas en Google publicidad bajo las siglas CMUA. Pues significa comunity manager Universidad de Alicante, y tras ello se encuentra el curso pionero en destrezas online en la red. Algo más caro que la Uned por ser de tipo master, también cuenta con campus online y publicaciones propias.

Lo más importante a la hora de ponerse al día en tecnologías de Internet y formación es saber a qué aspiramos y de cuánto tiempo disponemos. Así, podremos encontrar repartidos por la red cursillo de un fin de semana que nos dan nociones básicas, y también podremos encontrar cursos de larga duración. Los primeros son para quienes ya están dedicándose profesionalmente al community management y la empresa online, mientras que los segundos son para los que aspiran a dar un giro a sus vidas y dedicarse a ello en un futuro próximo. Una cosa es reciclarse y otra ponerse al día. La red está llena de posibilidades para todos los horarios y bolsillos.

Blog ‘En Naranja’: el blog de ING Direct que nos enseña

Hace poco descubrí que ING Direct (donde tengo una cuenta) tenía un blog de economía donde enseña a todo el que quiera algunos datos curiosos e interesantes de economía

Hace poco descubrí que ING Direct (donde tengo una cuenta) tenía un blog de economía donde enseña a todo el que quiera algunos datos curiosos e interesantes de economía

En particular yo lo descubrí porque me mandaron un video que explicaba, de manera sencilla y muy visual qué el PIB, cómo se calcula y porqué es útil; la verdad es que el video me pareció, además de muy bien hecho, muy interesante.

El blog ‘En Naranja’ lleva casi un año escribiendo todos los días sobre diferentes noticias que pueden ser de interés para sus clientes (nuevos productos, nuevos servicios, etc) y para todo aquel que esté un poco interesado en la economía; por ejemplo, hace poco hablaba de un juego del Banco Central Europeo (no es broma), que ayuda a entender la política económica de la Unión Europea y otro día nos presentaba Ahorro.net como una herramienta interesante para llevar nuestras cuentas.

http://www.youtube.com/watch?v=4C5n42w1cJU

Como te comento, también enseñas cosas de ING Direct, como una broma que gastaron a los aficionados en la Eurocopa 2012 o el día que cumplieron 13 años en nuestro país (para que haya gente que no se sigue fiando de estas ‘cosas nuevas’) que todos los clientes que quisieran podían acceder a la web de ING y recibir agradecimientos en tiempo real de los trabajadores.

A mi me parece una forma muy buena de mantener el contacto con los clientes y de conseguir nuevos, ya que ofrecen un servicio muy interesante (informar) para todo el mundo y consiguen que la gente ‘aprecie’ la marca, el banco y lo que hacen…Yo ya los estoy siguiendo.

Acceder a tu ordendor desde cualquier lugar, teletrabajo LogMeIn

Poder acceder a lo que quieras allí donde quieras parecía una utopía hace muy poco tiempo. Gracias a algunos programas dedicados a trabajar en la nube, ya no lo es.

Poder acceder a lo que quieras allí donde quieras parecía una utopía hace muy poco tiempo. Gracias a algunos programas dedicados a trabajar en la nube, ya no lo es.

Si os ha pasado, ya sabéis lo frustrante que es, si no os ha pasado, espero que no lo comprobéis en primera persona: estás de viaje, sin tu portátil a mano, y te acuerdas/te piden una gestión urgente y que solo se puede hacer desde tu ordenador, pues allí tienes los documentos necesarios. Tras el primer ataque de pánico, llamadas de teléfono, mails, peticiones, instrucciones… Mucho dinero gastado, disgustos varios y demasiada gente implicada. ¿La solución? Como casi siempre, Internet.

Ya os hemos comentado últimamente que lo último de lo último en organización y gestión es estar ‘en la nube’ (no confundir con estar en la parra…): dejar tus cosas en un servidor de Internet para poder estar tranquilo de que no te quedarás sin ello si le pasa algo a tu disco duro. Pues bien, esta nueva forma de trabajar tiene otra ventaja consistente en poder acceder a tu información allí donde estés, y LogMeIn, un programa gratuito (en principio) de uso exclusivo por Internet te ayuda en esta tarea:

  • LogMeIn: transferir archivos de un ordenador a otro, imprimir documentos contenidos en otro ordenador, escuchar música que está en otro disco duro o ver películas que guardamos en un ordenador en el que no estamos. Eso hace este programa de forma gratuita para sus aplicaciones más básicas y por un razonable precio de unos 50 euros al año para su versión más completa y avanzada.

Flexibilidad, mayor productividad en tu negocio y ahorro de costes fijos y variables. Todo son ventajas con esta nueva forma de teletrabajo.

Blogs sobre el paro y para parados

Hoy os queremos presentar dos blogs que tratan el tema del paro de dos maneras distintas pero que seguro son interesantes para todos. A nosotros nos lo parecen.

Hoy os queremos presentar dos blogs que tratan el tema del paro de dos maneras distintas pero que seguro son interesantes para todos. A nosotros nos lo parecen.

El tema que actualmente preocupa más a los españoles es el paro: desde hace un año es la preocupación número uno de todos y actualmente nos preocupa a un 76,4% (como primera opción).

Por eso hoy os traemos dos blogs que tratan la principal preocupación: el paro. Tal y como yo los he visto uno es sobretodo para parados y el otro trata sobre el paro, aunque los dos se complementan muy bien.

Parados, Listos…Ya” es un blog que empezó en mayo de este año y que nos informa de una manera bastante completa sobre novedades en temas de empleo, de la crisis, del paro, etc…Según se presenta intenta hacerlo con algo de humor, aunque es cierto que es complicado reírse al tratar estos temas tan serios.

Por otro lado, Tasa de paro es un blog para parados: es decir, además de informarte sobre noticias del paro, la tasa de desempleo, etc…da información útil a parados para encontrar empleo, cobrar el paro, ayudas, subvenciones…Lleva ya más de un año con nosotros (empezó en septiembre del 2.008, como nosotros) y trata el tema de una manera seria y muy completa.

Tanto si estás en paro, como si conoces a alguien que lo esté (algo probable) o aunque sea simplemente por estar informado, estos dos blogs te van a venir muy bien en cualquier momento. Desde aquí les deseamos que sigan funcionando mucho tiempo.

Facebook y la crisis

Antes que nada, si no sabes que es Facebook, busca alguien que te explique la forma más novedosa de estar informado y perder horas de trabajo al mismo tiempo.

Antes que nada, si no sabes que es Facebook, busca alguien que te explique la forma más novedosa de estar informado y perder horas de trabajo al mismo tiempo.

Si ya sabes que es, nosotros vamos a ayudarte a hacer estas dos cosas: estar informado y perder tiempo…aunque más lo segundo que lo primero, la verdad.

Para estar informado, tienes nuestro grupo: ‘La Crisis me mata‘ dónde encontrarás información y (ahora mismo) unos 700 amigos dispuestos a hablar de la crisis y todo lo que se te ocurra. Pero además puedes hacerte fan de Leopoldo Abadía o, de como lo llaman en otro lado: ‘El gurú campechano y la Crisis Ninja’ o del Grupo de la ‘Crisis Ninja’. Con el tema de moda: desde ‘Queremos que canal 9 mencione el caso Gürtel’ hasta ‘Ricardo Costa for President’ (aunque lo veo poco probable, la verdad)

Formas de perder el tiempo hay muchas: la aplicación ‘¿Qué te ha regalado la trama Gürtel?’ (a mi un llavero), ‘¿Cuál es tu actitud ante la crisis?’ o ‘Consejos en tiempos de crisis de Carmen Lomana’. Pero hay grupos como ‘Contra la crisis…chistes cortos y malos’, el de ‘Crisis en España’ o uno más optimista de ‘España supera la crisis

Si te gustan todos o por lo menos uno de estos grupos, aplicaciones o páginas, lo mejor es que te hagas fan de la nuestra y nosotros te mantendremos informado de todo y de todas las novedades que surjan en facebook sobre la crisis.