Parkfy: gana dinero con tu plaza de aparcamiento…mientras no la uses!

Tengo la suerte de vivir en una ciudad ‘pequeña’ (1 millón de habitantes) que no es ni Madrid ni Barcelona, por lo que las distancias son mucho menores y tenemos todo relativamente cerca. Yo, por ejemplo, puedo ir al trabajo andando (son unos 25 minutos) aunque, por ganar tiempo, suelo ir en coche. Y mi plaza de garaje se queda libre casi todo el día: desde casi las 8.00 hasta casi las 18.00.

‘¿Puedo ganar dinero con eso?’ Pues desde ahora si que puedes: puedes alquilar tu plaza por horas. Por ejemplo, en mi caso, esas 10 horas del día, podría alquilar mi plaza a alguien que trabaje cerca de mi casa y no quiera perder tiempo buscando aparcamiento (se me ocurren varios, la verdad, que aparcan normalmente en doble fila hasta que ven algún coche irse).

Continuar leyendo “Parkfy: gana dinero con tu plaza de aparcamiento…mientras no la uses!”

Exaccta Tax: la aplicación de Smartphone que gestiona los impuestos de los autónomos.

Tengo la suerte (o no, según se mire) de no ser autónomo: digo suerte porque, desde el punto de vista fiscal, mi vida es mucho más sencilla que la de un autónomo típico.

Y no lo digo por decir: mi mujer es autónoma y yo le gestiono los papeleos, declaraciones, etc…y, por ese motivo, sé lo complicado que puede llegar a ser gestionar bien toda esta información. Ya hace unos años que manejo mi Excel para llevar el control de sus cuentas de una manera más organizada.

Pero hay un problema que sigue existiendo: las facturas. No hay manera de llevar un control normal de las facturas que tiene, lo que desgrava, etc…Siempre hay que ir guardándolas o recopilándolas, con el infalible problema de que siempre falta alguna o que se ha perdido otra. Por lo menos hasta ahora.

Continuar leyendo “Exaccta Tax: la aplicación de Smartphone que gestiona los impuestos de los autónomos.”

5 consejos para que los pequeños aprendan a ahorrar

Los niños son un gasto importante: entre el colegio, medicinas, ropa, juguetes, regalos, etc…empiezas a poner dinero y no sabes cuándo parar. Evidentemente hay cosas inevitables como el colegio, la ropa o las medicinas (puedes ahorrar dinero, pero te vas a gastar algo seguro) pero hay otras como los juguetes, los caprichos, etc…que puedes enseñarle a evitar o, al menor, reducir el gasto.

Para ello es importante que el niño aprenda a ahorrar y aprenda que el dinero no crece de los árboles y hoy te damos 5 consejos para ello.

Continuar leyendo “5 consejos para que los pequeños aprendan a ahorrar”

Quiero pagar menos luz vuelve a ofrecerte la oportunidad de ahorrar

Hace ahora un año (septiembre de 2013) la OCU lanzó la campaña Quiero Pagar Menos Luz cuyo objetivo era muy claro: unir a miles de posibles clientes para que una compañía eléctrica les hiciera una oferta atractiva y acabar ganando todos algo, por un lado los clientes pagan menos y por otro una compañía consigue un buen número de clientes de golpe.

A la campaña se apuntaron más de 450.000 interesados y la empresa Hola Luz  (una empresa nueva, verde, que quería darse a conocer y que fue de las pocas que apostó claramente por esta iniciativa) se llevó la subasta, ofreciendo un ahorro medio de 49 euros (que, viendo las diferencias de precios de una compañía a otra, me parece un buen ahorro). Finalmente se apuntaron a la nueva compañía (ya que podías aceptar o no la oferta) 22.000 clientes.

Continuar leyendo “Quiero pagar menos luz vuelve a ofrecerte la oportunidad de ahorrar”

Cuatro webs para prestar dinero entre particulares: interesa a todos

No hace falta que digamos que con la crisis, los bancos no prestan casi dinero: como decía un amigo, para que un banco te preste dinero, lo primero que tienes que hacer es demostrar que no necesitas el préstamo…y luego, pagar intereses muy altos.

Por este y otros motivos surgieron páginas web que se dedicaban a prestar dinero entre particulares: quien necesita dinero, explica su caso en la web y los que tienen dinero pueden decidir subvencionar una cantidad más o menos alta (dependiendo de la seguridad que les dé el ‘necesitado’). Esto que parece tan sencillo, lleva detrás un procedimiento de legalización y control de los posibles ‘peticionarios’ en los que se estudia si el préstamo es viable o no, de manera que lo hacen mucho más seguro de lo que nos pensamos (para que te hagas una idea, el 95% de peticiones de préstamos que les llegan, son rechazadas). Si no llegasen a devolver el dinero, las webs gestionan el llevar al deudor a un proceso judicial.

Continuar leyendo “Cuatro webs para prestar dinero entre particulares: interesa a todos”