¿Cuánto dinero me puede costar hacer una app para móvil?

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

O a lo mejor quieres darte a conocer a través de una app o tienes un gran idea que puede llevar a un negocio; la forma más adecuada de hacer una aplicación de móvil es contratarla a una empresa y pedir presupuesto, pero seguro que tienes muchas dudas: ¿cuánto puede costar? ¿para Android, para iPhone o para ambos? ¿y las tablets? ¿y si tengo ya una web es más barato?.

Hombre, puedes pedir a una empresa que te haga un presupuesto y que contemple todas las opciones posibles, pero también puedes hacerte una idea usando la web ¿Cuánto cuesta mi app?

En unos pocos pasos y eligiendo varias opciones (como si fuera un test muy sencillo) puedes ver cuánto te costaría tener tu propia app (al menos un precio orientativo): lo que más me gusta de la web es que vas viendo como aumenta o disminuye el precio según la opción que escojas, de manera que puedes elegir por algo más básico en principio y en próximos pasos ir ‘mejorando’ tu aplicación.

La web te ayuda a elegir entre la calidad de la web (óptima, aceptable o baja), la plataforma (android, iPhone, Windows Phone o varias), interfaz (nueva, basado en web o diseño personalizado), si quieres que sea de pago o gratuita, si quieres registro de usuarios o no, si requieres una web de gestión o no y los idiomas que quieres tener disponibles, entre otros. Según esto, te indicará un precio orientativo y un resumen de las opciones que has escogido.

A mi me parece una web muy bien ideada.

¿Cómo cobrar un plan de pensiones?. Algunos ejemplos

Hace 3 años se jubiló mi padre, hace 1 mi madre y este año se jubila mi suegro. Y todos se han hecho en algún momento esta pregunta: ¿cómo cobro mi plan de pensiones?.

Hace 3 años se jubiló mi padre, hace 1 mi madre y este año se jubila mi suegro. Y todos se han hecho en algún momento esta pregunta: ¿cómo cobro mi plan de pensiones?.

Es más que probable que el banco o seguro donde lo tengas contratado te informe de las opciones que tienes y de las ventajas que tiene cada uno de ellos, pero yo te las resumo rápidamente y, además, añadimos un gráfico que hemos encontrado muy explicativo.

Las formas de cobrar son claras:

  • Capital: se cobra todo el plan de pensiones de golpe, en un solo cobro. Este cobro tiene un lado positivo que es que recibes, por fin, todo el dinero que has ido ahorrando durante años, que puede que te haga falta a ti o a tu familia; el malo es que Hacienda te puede dar un golpe seco al año siguiente y que no te rente más ese dinero.
  • Rentas Financieras: periódicamente (lo que tú indiques) te van pagando una cantidad (la que tú indiques), y la puedes ir modificando según tus necesidades; es como gestionarte tu mismo el dinero que has ahorrado hasta que se acabe. Además, así el dinero te sigue rentando.
  • Rentas Aseguradas: parece una opción interesante, en la que el banco calcula un importe (según tus ahorros) y se compromete en pagarte ese importe de por vida (hasta que mueras, aunque ese importe supere lo que hubieras ahorrado). Parece interesante, pero ten en cuenta que los bancos son empresas y no les gusta perder dinero, así que seguramente te paguen una cantidad más pequeña durante años para ellos no perder dinero…hasta que fallezcas (cuanto antes fallezcas, mejor para ellos).
  • Cobros no periódicos: tú indicas cuánto dinero quieres sacar y cuando lo quieres sacar, como si fuera tu hucha particular.
  • Mixta: se combina la forma capital (cobras una cantidad fija al principio) y la de rentas financieras (vas cobrando periódicamente lo que quieras hasta que se acabe).

En el gráfico adjunto, que es de Bankia.es, se explica realmente bien.

Trabaja en las pistas de esquí: algunos consejos

Siempre que pensamos en trabajo ‘vacacional’ nos imaginamos a camareros y gente de hoteles en verano, pero también hacen falta en invierno. Y eso significa trabajo.

Siempre que pensamos en trabajo ‘vacacional’ nos imaginamos a camareros y gente de hoteles en verano, pero también hacen falta en invierno. Y eso significa trabajo.

Aunque España es un país de playa (nos rodea agua por todos lados) y un porcentaje muy alto de españoles tiene vacaciones en verano y acude a algún lugar de playa (o montaña) donde se ha contratado gente que eche una mano en junio, julio, agosto y septiembre (meses en los que el paro suele dar alguna alegría al Gobierno de turno), también se requiere gente en invierno.

Tanto por las vacaciones de Navidad como por la temporada de Esquí, no son pocos los hoteles, restaurantes, pistas de esquí, etc…que contratan gente para que, a partir del puente de diciembre (que suele abrir la temporada de esquí) y hasta pascua en el mejor de los casos, cubran las plazas vacantes y ofrezcan empleo durante unos meses.

Si trabajas en hostelería, hoteles o sabes esquiar (para trabajar directamente en la pista, bien ayudando a la gente, dando clases o repartiendo material), no dudes en entrar ya en las webs que aglutinan pistas de esquí como Aramón o Sierra Nevada donde se ofrecen empleos directos o en contactar con hoteles y restaurantes de la zona donde se necesita personal para los empleos que se generan a partir de las pistas de esquí.

Quizá te vaya mejor que tener que ir fuera a buscar trabajo, pues buscarlo en España, aunque sea en una zona un poco más fría de la que estás habituado.

Producto bancario del Mes: Bonificación del BBVA por planes de pensiones

Las planes de pensiones son un bien muy cotizado: los bancos saben que la gente está asustada porque cree que no les llegará la jubilación (quizá con razón)…

Las planes de pensiones son un bien muy cotizado: los bancos saben que la gente está asustada porque cree que no les llegará la jubilación (quizá con razón)…

…y por ello la gente se está abriendo más planes de pensiones que nunca; al mismo tiempo saben que la gente que tenga trabajo sigue realizando un ingreso continuado en estos planes de pensiones y les quedan años (hasta que se jubilen, algo cada vez más lejos) hasta que puedan tocar ese dinero.

Pero como la gente tiene miedo ahora mismo de separarse de su dinero, los bancos intentan captar clientes que ya tengan un plan de pensiones en otro banco…y eso es algo que nos puede interesar a todos.

Por ejemplo, este mes, el BBVA ofrece a todo el que abra un plan de pensiones con ellos un interés muy llamativo: un 4% (si el ingreso es superior a 25.000 euros; si es inferior, será un 2%). Esta oferta también aplica a los clientes actuales que hagan aportaciones en la misma cantidad.

Ese interés podrás reinvertirlo en tu plan de pensiones o incluso canjearlo por productos de BBVA de su Tienda de Compras.

La pega es que este movimiento lo tienes que hacer durante esta semana, ya que tienes hasta el 30 de junio; no dudes en ir a tu BBVA y comentarlo con un asesor directamente para poder entrar en plazo.

La nueva Certificación Energética de Edificios: obligatoria para alquilar o vender un piso.

A partir de ahora, aunque mucha gente todavía no lo sabe, cuando quieras alquilar o vender tu casa, debes disponer de un certificado energético de la misma.

A partir de ahora, aunque mucha gente todavía no lo sabe, cuando quieras alquilar o vender tu casa, debes disponer de un certificado energético de la misma.

‘¿Qué es el Certificado Energético de Edificios y para qué sirve?’. Del mismo modo, si quieres alquilar o comprar una casa, te deben facilitar esta información. Este documento, al igual que ya nos hemos acostumbrado a ver con electrodomésticos (neveras, lavadoras, aire acondicionado….) nos informa del tipo de casa que vamos a adquirir o comprar y de si es energéticamente eficiente. De esta manera, nos informarán de si la casa está bien aislada o si tiene medidas adecuadas (luminosidad, orientación, etc) que nos permitan evitar un derroche de energía que, con los años, puede encarecer mucho el coste de la vivienda.

‘¿Desde cuándo es obligatorio este certificado?’. Desde el 1 de junio de 2013 y tendrá una validez de 10 años.

‘¿Quién hace esta certificación?’. La harán técnicos formados específicamente para ellos, formados por el IDAE y con programas informáticos para dar el adecuado certificado. Para ello, realizarán una visita a la casa donde comprobarán aspectos como la climatización, aislamiento, iluminación…. Por ejemplo, puedes encontrar técnicos habilitados el órgano competente en eficiencia energética de tu Comunidad Autónoma (el IDAE que tiene cada comunidad).

‘¿Qué debo hacer con este certificado?’.
Dar una copia a la persona que alquile o compre la vivienda; en caso de hacer una compra, este documento pasará a formar parte de la documentación de la misma.

‘Si no quiero alquilar o vender mi casa, ¿es obligatorio tener este certificado?’.
Pues es obligatorio, además de en esos casos, en las obras de nueva construcción y en edificios públicos. En cualquiera de estos casos, si no se dispone de él, puede haber sanciones (de inspecciones del hogar) que pidan este certificado; estas inspecciones las realizará personal de del órgano competente en tu comunidad autónoma y se avisarán siempre con antelación.