Portal inmobiliario de Evo Banco escogecasa.es y dación en pago

Evo Banco quiere ser diferente, y tiene en la dación en pago una gran ocasión para demostrarlo. Su portal inmobiliairo ofrece una buena cantidad de pisos y a buenos precios

Evo Banco quiere ser diferente, y tiene en la dación en pago una gran ocasión para demostrarlo. Su portal inmobiliairo ofrece una buena cantidad de pisos y a buenos precios

Ya le hemos dedicado un par de post al nuevo banco con pretensiones de dinamismo y juventud de Novagalicia para operar fuera de León, Asturias y Galicia, los feudos típicos de la entidad gallega. Esta institución con nombre de presidente boliviano, como cualquier otra institución financiera que se precie estos días, tiene una cartera de pisos para vender más grande de lo que les gustaría, y por eso también tiene su propio portal inmobiliario, www.casaalvuelo.es con sus propias ofertas de postín. Y no nos hemos confundido, es que ése era le nombre con el que Novagalicia Banco comercializaba sus pisos en venta, pero también en este asunto han querido modernizarse, lavarse la cara, y por ello han cambiado el nombre y dirección web de su portal inmobiliario por el de escogecasa.es, un portal en el que no todo es de Evo Banco pero sí está todo lo que este nuevo banco tiene a la venta y todo lo que allí se vende es susceptible de encontrar financiación en Evo Banco.

En este mismo momento hay alrededor de 100 inmuebles con la firma de Evo Banco en el escaparate, la mayoría en Galicia y alrededores, pero dada la vocación de universalidad (bueno, de estatalismo, no nos pasemos) parece evidente que la cartera de pisos se irá diversificando territorialmente. En total la página ofrece más de 3.000 pisos, chalets, garages y hasta edificios enteros con descuentos de entre el 20% y el 50%, la mayoría en topes de no poder bajar más, por lo que es un buen momento para entrar a echar un vistazo.

Como cualquier otra entidad financiera española, Evo Banco se suma a la nueva normativa en materia de dación en pago que acaba de imponer el Gobierno de Rajoy y cuyas condiciones son tna sibilinas que no parecen estar pensadas para casi nadie. Esto nos afecta de dos maneras: la primera y más importante teniendo en cuenta el portal inmobiliario del que aquí hablamos, aumentan las posibilidades de conseguir pisos baratos, pues cada vez son más los pisos que se quedará el banco, ahora como pago final de la deuda de quien lo compró y ahora no puede pagarlo. También como garantía de que no nos vamos a quedar sin un duro si por circunstacias (el paro, básicamente) no podemos pagar las cuotas en un momento dado. Si estamos en una situación límite (ese es el problema de la nueva ley, que nuestra situación tiene que ser límite, límite) podremos devolver nuestro techo y olvidarnos. Será el momento ideal para comprobar si de verdad Evo Banco es tan amable y rompedor como dice ser, o simplemente hace lo posible para que la dación en pago sea una utopía, como parecen hacer el resto.

Evo Banco, ING Direct y Citibank, ¿qué banco es mejor?

La guerra de las cuentas nóminas tiene un nuevo ring: los bancos inteligentes, modernos y guapos. Evo Banco es el último en llegar, y lo hace con fuerza.

La guerra de las cuentas nóminas tiene un nuevo ring: los bancos inteligentes, modernos y guapos. Evo Banco es el último en llegar, y lo hace con fuerza.

Una nueva forma de hacer banca, la banca inteligente, fresh banking… Las entidades financieras quieren lavarse la cara, dar una imagen de buen rollo y modernidad y dejar atrás la mala prensa que le ha acompañado durante toda esta eterna crisis. Y para ello, la mejor forma es hacerlo mediante Internet, y con campañas de captación de pasivo agresivas.

En este punto, la captación de pasivos, el mundo de los depósitos está muy trillado y muchos dicen que incluso hinchado, así que Evo Banco, el último llegar y de procedencia gallega pero presente en muchas comunidades autónomas, se suma a la nueva competición: la lucha por las cuentas nómina, ¿cuál es mejor? Eso lo decidirá cada uno, nosotros nos limitamos a poner los datos negro sobre blanco. Una vez desgranado lo mejor de Evo Banco en un post anterior, ahora toca comparar los pros y los contras:

Evo Banco, Cuenta Inteligente:

  • A favor: sin comisiones y tarjetas de crédito (o débito, a elección del cliente) totalmente gratis. Devuelven el 1% de nuestras compras con tarjeta. Rentabilidad del 3% sin mínimo de nómina.
  • En contra: solo permite sacar dinero de cualquier cajero gratis en España.

Citibank, cuenta Todo Cuenta:

  • A favor: devuelve el 3% de todos los recibos que domiciliemos y nos permite sacar efectivo en cualquier cajero de forma gratuita en todo el mundo.
  • En contra: no da rentabilidad mensual y precisa de una nómina mínima de 2.000 euros al mes (VIP, en los tiempos que corren…).


ING Direct, cuenta Naranja Nómina:

  • A favor: devuelve el 3% de lo que gastemos en gasolineras GALP y 2% en BP. Sin comisiones y con contínuas ofertas especiales para clientes en depósitos e hipotecas.
  • En contra: solo permite retirar efectivo gratis en la red de cajeros 4B.

Como suele suceder en toda comparativa, no hay un ganador absoluto ni un perdedor evidente. Cada uno juega sus bazas, y dependerá de dónde obtengamos gasolina, de cuánto dinero dispongamos mensualmente, de qué cajero nos queda más cerca y hasta de qué color nos parezca más bonito.

¿Qué es Evo Banco? Cuenta Inteligente, nueva entidad bancaria

Hay nuevo banco en la ciudad. Se llama Evo Banco y nace con fuerza. Nos da dinero solo por domiciliar nuestra nómina y quiere ser competencia directa de ING Direct.

Hay nuevo banco en la ciudad. Se llama Evo Banco y nace con fuerza. Nos da dinero solo por domiciliar nuestra nómina y quiere ser competencia directa de ING Direct.

Hace unos días que las calles españolas se han llenado de blanco y negro. La gente miraba curiosa, pues parecía un restaurante de diseño con los cristales tintados, o una tienda de lujo amante de la privacidad. El efecto sorpresa estaba logrado… Pues es un banco. Evo Banco, para ser más exactos, es la nueva rama de Novagalicia Banco destinada a operar fuera del ámbito típico de Novagalicia (es decir, Galicia, Asturias y el norte de Castilla y León). Ha llegado con fuerza gracias a su logo simple y llamativo y a sus poco habituales colores corporativos. ¿Qué ofrece este nuevo banco?

El fundador de ING España, César González Bueno, cambió de aires para poner en marcha este nuevo banco, y ha casi calcado su filosofía ING del ‘fresh banking’ en Evo, pero ahora llamándolo ‘banca inteligente’. Lo mismo me da que me da lo mismo. Su llegada ha sido masiva en cuanto a publicidad: spots en televisión, cartelería fija por todo el país y sobre todo banners y faldones en las más diversas páginas de Internet. Si no te habías enterado de que este nuevo banco ya estaba aquí, es que últimamente has estado fuera de España. O al menos fuera de las grandes y medias ciudades, su público objetivo principal.

Nace con una única intención (nada fácil): captar pasivo. Es básicamente también a lo que se dedica ING Direct, pero con una diferencia sustancial, que el banco holandés lleva años afincado en nuestro país y ofrece prácticamente cualquier porducto financiero imaginable y Evo acaba de llegar y solo tiene una cuenta, la Cuenta Inteligente Evo Banco, con su doble vertiente:

  1. Cuenta ahorro: rentabilidad del 3% a 4 meses, renovable cuantas veces se quiera (con el dinero parado).
  2. Cuenta corriente: exige domiciliar la nómina y/o 5 recibos para conseguir estas ventajas…
  • Rentabilidad del 2% anual.
  • Sin comisiones de ningún tipo.
  • Tarjeta de crédito gratis.
  • Devolución del 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta asociada (hasta un límite fijado en el momento de la firma).

Dado que permite retirar efectivo gratis en cualquier cajero de España, sea de la red que sea, la comodidad está asegurada. En definitiva, una nueva y suculenta opción para los que quieren una rentabilidad baja pero segura. Estaremos atentos a sus próximos movimientos en forma de ofertas o nuevos productos financieros. Su lema promete «ahorrar sin tener que hacer nada».