¿Cuánto dinero me puede costar hacer una app para móvil?

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

O a lo mejor quieres darte a conocer a través de una app o tienes un gran idea que puede llevar a un negocio; la forma más adecuada de hacer una aplicación de móvil es contratarla a una empresa y pedir presupuesto, pero seguro que tienes muchas dudas: ¿cuánto puede costar? ¿para Android, para iPhone o para ambos? ¿y las tablets? ¿y si tengo ya una web es más barato?.

Hombre, puedes pedir a una empresa que te haga un presupuesto y que contemple todas las opciones posibles, pero también puedes hacerte una idea usando la web ¿Cuánto cuesta mi app?

En unos pocos pasos y eligiendo varias opciones (como si fuera un test muy sencillo) puedes ver cuánto te costaría tener tu propia app (al menos un precio orientativo): lo que más me gusta de la web es que vas viendo como aumenta o disminuye el precio según la opción que escojas, de manera que puedes elegir por algo más básico en principio y en próximos pasos ir ‘mejorando’ tu aplicación.

La web te ayuda a elegir entre la calidad de la web (óptima, aceptable o baja), la plataforma (android, iPhone, Windows Phone o varias), interfaz (nueva, basado en web o diseño personalizado), si quieres que sea de pago o gratuita, si quieres registro de usuarios o no, si requieres una web de gestión o no y los idiomas que quieres tener disponibles, entre otros. Según esto, te indicará un precio orientativo y un resumen de las opciones que has escogido.

A mi me parece una web muy bien ideada.

Los más ricos del mundo…de ficción (según la revista Forbes).

Seguro que has leído o visto en las noticias que cada año se publica una lista de las personas más ricas del planeta: Bill Gates, Carlos Slim o Amancio Ortega suelen estar bien situados.

Seguro que has leído o visto en las noticias que cada año se publica una lista de las personas más ricas del planeta: Bill Gates, Carlos Slim o Amancio Ortega suelen estar bien situados.

Son personas muy conocidas de las que se conoce (o se puede calcular) su riqueza aproximada por el valor de sus empresas, posesiones, acciones, etc…y que se mueven en unas cifras que difícilmente alcanzaremos muchos de nosotros. Actualmente (2013) el más rico del mundo es Carlos Slim (empresario mexicano de Telecomunicaciones) y que tiene un patrimonio de 73.000 millones de dólares (dólar arriba, dólar abajo), que son unos 54.000 millones de euros.

Pero Forbes hace una lista paralela con los personajes más ricos del mundo de la ficción: bien sean libros, películas, series, comics, videojuegos…seguro que te viene a la cabeza más de un personaje que sea conocido por su dinero en uno de estos mundillos. Su riqueza se calcula en este caso a partir de lo que se cuentan en su mundo de ficción o calculándolo directamente según lo que tendrían en el mundo real.

El número uno es Tío Gilito: el pato al que siempre vemos bañándose en su piscina de monedas (que doloroso) se le calcula una riqueza de 48.600 millones de euros, es decir, que Carlos Slim es más rico todavía que el Tío Gilito (es decir, que puede bañarse si quiere en una piscina de monedas igual que hacía el famoso pato).

Otros personas que seguro conoces y que siguen al pato en el ranking son: Smaug (el dragón de El Hobbit), Carlisle Cullen (de los libros de Crepúsculo), Tony Stark (Iron Man), Charles Foster Kane (de la película Ciudadano Kane), Bruce Wayne (Batman), Richie Rich (el niño rico de los comics), Christian Grey (de la saga de libros de 50 sombras de Grey), Tyrion Lannister (de Juego de Tronos) y Montomery Burns (de Los Simpsons) están en este curioso ranking.

Mi duda es: si yo escribo un libro mañana y hay un personaje que tiene 100.000 millones de euros, ¿lo pondrán el primero de la lista?.

Depósito del Mes: Auriga Bonos e invierte donde quieras.

Hoy más que un depósito en concreto te traigo una web online para invertir lo que quieras donde tú quieras. Es tan buena idea y tan bien montada, que no entiendo cómo no se había hecho antes.

Hoy más que un depósito en concreto te traigo una web online para invertir lo que quieras donde tú quieras. Es tan buena idea y tan bien montada, que no entiendo cómo no se había hecho antes.

Siempre que alguien me hablaba hace tiempo de invertir en Bolsa o en Depósitos me imaginaba que era algo reservado a gente millonaria que movía mucho dinero y se movía por ambientes de alto nivel. Pero gracias a internet, ambas cosas han cambiado.

Auriga Bonos es una plataforma online en la que te puedes registrar (mediante tus datos y firma de documentación, ya que no quieren que se les acuse de intentar engañar a la gente…que no son preferentes, vamos) para comprar y vender bonos de Renta Fija en nuestro país.

Gracias a esta web ya no tienes que ir a un intermediario que gestione tus inversores y tú mismo, desde casa, puedes gestionar tus inversiones, mover tu dinero, etc…Más de 2000 bonos públicos y privados, que se incrementan cada mes, de renta fija.

No son nuevos: el año pasado ya tuvieron un crecimiento superior al 100% y tienen oficinas en España y en EEUU; ahora lo que han hecho es acercar la inversión al mercado minorista. Evidentemente esto no lo hacen gratis: cobran entre un 0.2% y un 0.3% del efectivo contratado (siempre desde un mínimo).

A mí me parece una forma muy sencilla y práctica de empezar a invertir tu dinero, de manera controlada por ti y experimentar por tu cuenta dónde puedes ir invirtiendo tu dinero de manera sencilla y muy práctica. Yo ya estoy apuntado.

Ahorrar quitándote el teléfono fijo: prueba Pepephone y NETELIP

Hace unos años escribimos sobre los Operadores Móviles Virtuales y hoy en día muchos conocemos (y usamos) este tipo de empresas para nuestros móviles.

Hace unos años escribimos sobre los Operadores Móviles Virtuales y hoy en día muchos conocemos (y usamos) este tipo de empresas para nuestros móviles.

Gracias a estas empresas, el precio por minuto del teléfono móvil o la conexión a internet ha bajado mucho en los últimos años (tanto por ellos para ganar clientes como de la competencia para no perderlos). Al final, aunque haya costado, todos ganamos.

Creo que el siguiente paso está claro: dejar de tener teléfono fijo en casa. Gracias al precio bajo de las llamadas y a que cada vez nos comunicamos más por mail, whatsapp, Skype, etc…el teléfono fijo en las casas ha perdido mucho peso; ¿cuántas llamadas al día haces desde tu fijo (además de algún familiar)? Yo creo que pocas. Y ¿cuántas recibes?. Excepto algún familiar (con el que hablas por whatsapp), solo de publicidad y SPAM.

Es más, son todo inconvenientes: te llaman a casa cuando no estás (en lugar del móvil), tienes que pagar una cuota, etc…La pega que vemos muchos es: ‘vale, eso es cierto, pero para tener internet en casa también tengo que tener teléfono fijo’. Pero no es cierto: son varias las compañías (por ejmplo, Pepephone ADSL o Movistar) que te ofrecen internet en casa sin necesidad de tener teléfono fijo: no es que (por ahora) te ofrezcan precios de locura (el ahorro no es muy grande), pero estoy convencido que con el tiempo, estos precios bajarán.

‘Vale, pero ¿qué hago con las llamadas esas de ‘familiares’ que todavía usan el fijo?; yo puedo llamarles desde mi móvil con las tarifas que tengo, pero si ellos me llaman al móvil, les saldrá caro’. Tampoco es cierto: existen empresas como NETELIP que te ofrecen la posibilidad de portar tu teléfono fijo a internet (por dos euros al mes); de esta manera, cuando alguien te llame al fijo, se desviará la llamada a tu Smartphone (sin que le cueste más, ni a él ni a ti, porque solo consumirás datos, no línea de teléfono). Cuando tú les llamas, puedes llamar desde tu tarifa de móvil o desde NETELIP, que te ofrece unas tarifas muy interesantes.

¿Qué te parece?. Yo estoy ya con los trámites para cambiarme.

Aplicación para saber cuánto cobrar por hora como autónomo o freelance

Ser autónomo en España no es fácil: son muchos gastos y una vida algo más ‘al límite’ de la que estamos acostumbrados los trabajadores por cuenta ajena.

Ser autónomo en España no es fácil: son muchos gastos y una vida algo más ‘al límite’ de la que estamos acostumbrados los trabajadores por cuenta ajena.

A todos nos encantaría ser nuestro propio jefe y decidir cuánto podemos cobrar a un cliente: ‘yo esto te lo hago por 1.000 euros’ y que esos 1.000 euros sean todos para uno mismo.

Pero no es tan fácil: en tu trabajo por cuenta ajena, tú solo tienes que preocuparte de cobrar tus nóminas y ver cuánto te ingresan en el banco, que el resto ya lo hace la empresa. Pero el autónomo es distinto.

‘¿Cuánto quieres cobrar por hora?’. Como ya te comentamos, no es tan fácil como decir ‘xx’ euros la hora, ya que debes tener en cuenta muchos otros gastos: la cuota de autónomos, los gastos de gasolina o teléfono…y estos gastos no los tienes solo cuando trabajas, porque si tienes vacaciones o si un mes no facturas o estás enfermo, tienes que pagar igualmente. O puedes cobrar una cantidad por hora para un trabajo y dedicar 100 horas (por ejemplo), pero sabes que entre reuniones, traslados, etc…acabarás trabajando más de 100 horas y no se las puedes cobrar al cliente. Has de considerar todo esto.

Por eso tengo buenas noticias para ti: una diseñadora ha pensado todo esto y ha creado una web en la que únicamente has de indicar este tipo de datos: cuánto quieres ganar, cuántas vacaciones quieres, etc…y te dará un coste por hora que podrás utilizar como referencia. Me parece una muy buena referencia.