Depósito del Mes: Auriga Bonos e invierte donde quieras.

Hoy más que un depósito en concreto te traigo una web online para invertir lo que quieras donde tú quieras. Es tan buena idea y tan bien montada, que no entiendo cómo no se había hecho antes.

Hoy más que un depósito en concreto te traigo una web online para invertir lo que quieras donde tú quieras. Es tan buena idea y tan bien montada, que no entiendo cómo no se había hecho antes.

Siempre que alguien me hablaba hace tiempo de invertir en Bolsa o en Depósitos me imaginaba que era algo reservado a gente millonaria que movía mucho dinero y se movía por ambientes de alto nivel. Pero gracias a internet, ambas cosas han cambiado.

Auriga Bonos es una plataforma online en la que te puedes registrar (mediante tus datos y firma de documentación, ya que no quieren que se les acuse de intentar engañar a la gente…que no son preferentes, vamos) para comprar y vender bonos de Renta Fija en nuestro país.

Gracias a esta web ya no tienes que ir a un intermediario que gestione tus inversores y tú mismo, desde casa, puedes gestionar tus inversiones, mover tu dinero, etc…Más de 2000 bonos públicos y privados, que se incrementan cada mes, de renta fija.

No son nuevos: el año pasado ya tuvieron un crecimiento superior al 100% y tienen oficinas en España y en EEUU; ahora lo que han hecho es acercar la inversión al mercado minorista. Evidentemente esto no lo hacen gratis: cobran entre un 0.2% y un 0.3% del efectivo contratado (siempre desde un mínimo).

A mí me parece una forma muy sencilla y práctica de empezar a invertir tu dinero, de manera controlada por ti y experimentar por tu cuenta dónde puedes ir invirtiendo tu dinero de manera sencilla y muy práctica. Yo ya estoy apuntado.

Mejores hipotecas y depósitos en Noviembre de 2013

Los brotes verdes y las cantidades ingentes de dinero que están entrando en España no nos dejan llegar a los bancos a invertir nuestro dinero. Los problemas típicos

Los brotes verdes y las cantidades ingentes de dinero que están entrando en España no nos dejan llegar a los bancos a invertir nuestro dinero. Los problemas típicos

O eso es lo que dicen los políticos: no sé si es para tanto (creo que no), pero algunos si que están en busca de piso, por lo que necesitan una hipoteca o con ganas de invertir, con lo que necesitan un depósito que les dé cuanto más mejor. Por eso te traemos lo mejor de lo mejor en hipotecas y depósitos.

Las cinco mejores hipotecas son las mismas del mes pasado, aunque con pequeños cambios:

  • Hipótica – Bankinter: Euribor + 1.95%. Sin comisiones, pero con 4 productos vinculados.
  • Hipoteca Naranja – ING Direct: Euribor + 2,29%. Tampoco tiene comisiones, pero vincula 3 productos.
  • Hipoteca Unoe – Unoe: Euribor + 2.5 %. Igual a la hipoteca Naranja en comisiones y productos vinculados.
  • Hipoteca Postal – Bancorreos: Euribor + 2,4%. Esta tampoco tiene comisiones y requiere hasta 6 productos vinculados (me parece exagerado).
  • Hipoteca Azul – Ibanesto: Euribor + 2,64%. Lo mismo que las anteriores, es decir, no cobra comisiones pero requiere 4 productos vinculados a la hipoteca.

En los depósitos hay algo más de movimiento, porque aquí siempre hay algún banco que destaca para ofrecer más que el resto y, además, ya no destacan tanto bancos ‘extranjeros’ (no limitados por el Gobierno), y todos rondan el 3.00% TAE:

  • Depósito Ibercaja – 3,00% TAE – Ibercaja (15 meses desde 20.000 euros)
  • Depósito Caja 3 – 3.25% TAE – Caja Círculo (11 o 13 meses desde 50.000 euros)
  • Depósito ActivoBank – 3.00% TAE – ActivoBank (36 meses con vinculaciones varias)
  • Depósito Bankia – 3.00% TAE – Bankia (13 o 25 meses desde 100.000 euros).
  • Depósito CatalunyaCaixa – 2.82% TAE (18 o 25 meses desde 25.000 euros).

Este mes, ninguno de los extranjeros superan el 3% TAE, aunque es cierto que pueden pedir cantidades mayores o menores que las que te comentamos aquí.

¿Puedo comprar preferentes? ¿Dónde las tengo que comprar?

Viendo algunas de las muchas noticias sobre preferentes, el otro día me hice esta pregunta: ‘¿alguien estará comprando preferentes ahora?’ ‘¿se puede?’.

Viendo algunas de las muchas noticias sobre preferentes, el otro día me hice esta pregunta: ‘¿alguien estará comprando preferentes ahora?’ ‘¿se puede?’.

Aunque no creo que nadie se meta en la compra de preferentes, si que es posible comprarlas.

Como sabes (o debes haber oído), las participaciones preferentes son un producto financiero que usaban los bancos y que vendían a sus clientes (a quien se las colaban) y tienen unas condiciones muy particulares: son a perpetuidad (o hasta que alguien te las compre), y el banco está obligado a darte un interés por ellas o, si no cumple, a comprártelas.

‘Parece una buena inversión…¿me interesa?’. Pues antes si que interesaba, pero ahora no: el interés que da el banco está ligado a que el banco tenga beneficios…En la época de vacas gordas, este interés podía ser, fácilmente, de un 6-7%, pero ahora es de un 0% y, además, el banco no te las compra.

‘Vaya…¿por qué se llaman preferentes?’. Pues es un formalismo: si el banco quebrase, después de los acreedores, los primeros en cobrar serían los dueños de las preferentes, pero los bancos las vendían dando a entender que solo se las vendían a clientes preferentes , algo que, como hemos visto en las noticias, era mentira (se las vendían a quien podían).

‘Y si quiero comprar ahora, ¿puedo?’.
Si, podrías ir a un banco y comprarlas o ir a un inversor que tenga preferentes y que te las venda, pero ¿invertirías en algo que sabes que ha arruinado a mucha gente y que el interés actual es del 0%?. Lo que hacen algunos inversores (o hicieron) fue comprarlas por mucho menos de su valor (un 80% menos), de cara a que cuando los bancos volvieran a tener beneficios, ser dueños de preferentes a buen precio.

Los bancos, en parte interesados y en parte obligados, se han visto forzados a cambiar las preferentes por acciones del propio banco (muchos privatizados, como Bankia), teniendo en cuenta una quita importante y, además, las acciones por las que se han cambiado se han depreciado a la velocidad de la luz, arruinando a miles de personas (la mayoría, inversores pequeños que han sido engañados).

Perpetual Additional Bond: ¿las nuevas preferentes?.

La verdad es que oyes hablar de preferentes y te pones a temblar, porque sabes que, por las noticias, a mucha gente la han engañado o, como mínimo, no le han dicho toda la verdad.

La verdad es que oyes hablar de preferentes y te pones a temblar, porque sabes que, por las noticias, a mucha gente la han engañado o, como mínimo, no le han dicho toda la verdad.

Las preferentes son como el fraude que hubo hace unos años con los sellos: a la gente le decían que invirtiera sin que nadie se planteara de donde salía el dinero, hasta que el tema explotó; con las preferentes, todo iba bien mientras los bancos iban bien, pero cuando las cuentas no empezaron a cuadrar…Para mi, la mejor forma de evitar este tipo de fraudes es no invertir todo tu dinero en un mismo producto, ya que puedes salir escaldado. Has de diversificar.

Ahora nos llega un nuevo producto bancario de la mano de BBVA (aunque ya existe en otro países) y que se llama Perpetual Additional Bond y, a primera vista, nos recuerda un poco a las preferentes, aunque creo que tienen una ventaja: nos dicen la verdad desde el principio.

Son bonos que sacan los bancos, son perpetuos (mientras no las vendas a otro) y que tienen renta fija (como puede ocurrir con las preferentes), pero con la consideración de que, si el banco lo requiere, pueden convertirlo en acciones del banco (como ha acabado pasando con las preferentes, en contra de lo que querían muchos inversores).

Parece un poco extraño que un gran banco como BBVA saque un producto de este tipo en plena crisis de preferentes, pero tiene un motivo de peso: un gran interés (en la primera emisión de estos bonos, ofrecen un interés del 9%, ya que el riesgo es alto).

El secreto de estos bonos es que, si todo va bien, los inversores reciben un alto interés (cuando el banco quiera), aunque con un riesgo importante: si las cosas no van bien (según los criterios que se indiquen al contratarlos), el banco puede transformar el dinero invertido en acciones del banco y eso, normalmente, no suele aportar beneficios (ya que el banco estará en un mal momento, por ello lo ha convertido en acciones y es más que probable que éstas bajen).

La demanda de este tipo de bonos en la primera emisión del BBVA ha multiplicado por 6 la oferta, así que la gente tiene interés y si no inviertes mucho dinero (algo que no te pueda importar ‘perder’), puede salirte una jugada muy interesante.

Depósito del Banco Mediolanum al 5% TAE

Como ya te contamos hacer poco, es realmente complicado encontrar depósitos que den más de un 2% TAE (por el tema del rescate a los bancos y las nacionalizaciones).

Como ya te contamos hacer poco, es realmente complicado encontrar depósitos que den más de un 2% TAE (por el tema del rescate a los bancos y las nacionalizaciones).

Pero ciertos bancos se escapan de estas condiciones; por ejemplo, el banco Mediolamun es una compañía de servicios financieros italiana y que también opera en nuestro país; aunque seguramente no la hayas oído muchas veces, tiene un capital cercano a los 1000 millones de euros, activos por casi 30.000 millones de euros y más de 2000 empleados; no son unos novatos precisamente.

Y uno de sus puntos fuertes son los fondos de inversión: por eso ofrecen en nuestro país un depósito de un 5% en 6 meses, que son unos números nada comunes en esta época, aunque con algunas condiciones bastante importantes.

Para empezar has de disponer de 50.000 euros: 25.000 para invertir en el depósito y otros 25.000 en un fondo de inversión; son números grandes, pero también te aseguran que el depósito lo puedes cancelar en cualquier momento sin penalización.

Si quieres números más pequeños puedes invertir 2000 euros en el depósito y otros 2.000 en un fondo, aunque durante 12 meses y con un interés del 4% TAE; también lo puedes cancelar antes sin penalización.

Y si no te gustan los fondos de inversión: pues por 5.000 euros y durante 12 meses, te dan un poco menos, un 3,5% TAE; tampoco está nada mal en el panorama actual.