Cómo hacer un currículum 2.0, videoCV, CV en twitter, CV infografía

Un currículum es el primer paso hacia nuestro próximo trabajo. Por eso conviene dar bien ese paso, y si es diferente al paso que dan el resto, tanto mejor.

Un currículum es el primer paso hacia nuestro próximo trabajo. Por eso conviene dar bien ese paso, y si es diferente al paso que dan el resto, tanto mejor.

El típico currículum de dos páginas máximo, con foto sobre fondo blanco y ordenado cronológicamente está muy bien, nadie dice lo contrario, el problema es que hay aproximadamente un trillón de currículums exactamente iguales para cada oferta de trabajo. Y así, por muy buenos y guapos que seamos, es difícil sobresalir. Por ello, es una buena opción dedicar un poco más de tiempo a pensar una forma diferente de presentarnos ante el entrevistador de turno.

  • VisualCV: hazte un vídeo con lo mejor de ti. Tú hablas o simplemente tú pones la imagen mientras mensajes hablan de ti. Solo apto para gente con buena presencia…
  • Twicver: solo 10 tuits con sus 140 caracteres para contar una vida. Si eres capaz de hacerlo bien, demostrarás que eres hábil.
  • Krop: el concepto portfolio hecho utilidad máxima. Reúne tus trabajos más preciados, eso que quieres mostrar, y dale una apariencia y orden perfectos para que luzcan más.
  • Express-CV: diferentes diseños originales y atractivos para personalizar. Un toque de color y movimiento al currículum de toda la vida. Además permite expandirlo vía URL. En inglés.
  • Re.vu: tu currículum hecho infografía. Gráficos, códigos, colores, fotos… todo en un sistema de diapositivas parecido al Power Point de toda la vida.

Lo malo de todo este sistema original de currículums es que precisan en muchas ocasiones de dispositivos adaptados para verlos: un ordenador que permita ver diapositivas, un reproductor de vídeo, saber de Twitter… Por lo que no debemos hacerlo a lo loco, sino pensando en el entrevistador que tendremos delante y qué buscará de nosotros.

Las 100 empresas más reconocidas del mundo.

Como es fin de año se acercan los recopilatorios y listados de ‘lo más…del 2012’: lo más impactante, lo más importante…A los medios de comunicación les interesan este tipo de noticias porque rellenan

Como es fin de año se acercan los recopilatorios y listados de ‘lo más…del 2012’: lo más impactante, lo más importante…A los medios de comunicación les interesan este tipo de noticias porque rellenan

Yo mismo, por ejemplo, te traigo una de estas listas, pero creo que te puede ser útil: las 100 empresas más reconocidas (por su marca) del mundo. Aunque puede ser un listado un poco ‘genérico’, tienes que verlo desde el punto de vista laboral: una empresa con una marca reconocida es una empresa importante y eso puede significar trabajo.

Por ejemplo, raro será el día que no pidas una Coca Cola en lugar de una Cola, o que preguntes si puedes pagar con la tarjeta Visa, o que te tomes un Danone (en lugar de un yogurt).

En la lista tenemos empresas de alimentación (Coca Cola la primera, McDonalds, Pepsi, Kellogs…), de Internet (Google, Facebook, Yahoo…), tecnología (Apple, Microsoft, IBM, Intel…)…y, este año, se han colado dos marcas españolas: Zara (en el puesto 37 de 100, lo que no está nada mal) y el Banco Santander (en el 76); no son ni el único banco ni la única marca de moda, pero que, en una lista de marcas a nivel mundial aparezcan 2 españolas quiere decir que lo deben estar haciendo muy bien.

En esta web, muy trabajada, tienes el listado completo

Descuentos por madrugar, comprar más barato

Si a quien madruga Dios le ayuda, no debería sorprendernos que haya tiendas que nos hagan descuento por hacerles una visita a primera hora de la mañana.

Si a quien madruga Dios le ayuda, no debería sorprendernos que haya tiendas que nos hagan descuento por hacerles una visita a primera hora de la mañana.

No se puede negar que la crisis ha agudizado el ingenio, sobre todo de aquellos que viven de vender, en un momento en el que, como en toda crisis, no se vende nada. Los ninja creíamos haberlo visto todo: rebajas fuera dle periodo de rebajas, 3×2 y 2×1 hasta en la sopa, regalos a cambio de compras, promociones conjuntas entre diferentes marcas… Pero lo que nunca habíamos visto es que alguien nos aconsejara madrugar para ir de compras. Ya hay una franquicia que nos pone el despertador aunque no tengamos nada que hacer.

Pimkie, una marca de moda conocida por sus precios más que competitivos, acaba de lanzar la compaña WakeUp12, que supone un descuento del 30% en todas las compras que hagamos en cualquiera de sus tiendas antes de las 12 del mediodía, sin importar el día. Además prometen no tocar los precios, pues ya sabemos que a menudo estas ofertas rompedoras traen de la mano una subido de precios generalizada en la marca en cuestión para compensar una cosa con la otra. También se puede utilizar esta oferta online, simplemente poniendo el código WakeUp12 en cualquier compra que realicemos en su sitio de Internet antes de la hora marcada. Y a partir de 60 euros, gastos de envío gratis, pero esto no es ninguna novedad con respecto a otras marcas.

Además de aconsejaros, obviamente, que os paséis por esta firma de moda si necesitáis renovar vuestro armario de cara al frío que está ya a la vuelta de la esquina, es importante llamar la atención sobre la originalidad de la oferta. Con este simple gesto, consiguen llenar sus tiendas en el horario de menor afluencia de público, las primeras horas de la mañana, fidelizar al público de la mejor forma posible, que siempre es a través de un buen precio, y quitarse de encima stock que suele generar gastos de almacenaje y transporte. En época de crisis, es positivo no ver solo los recortes y ajustes duros como una solución, sino saber sacar partido a medidas a priori contradictorias para ganar más dinero como puede ser bajar los precios. A menudo el camino hacia el éxito no es el más rápido de los caminos posibles, pero debemos pensar en el medio y largo plazo.

Desarrollar aplicaciones para Móvil: un buen negocio para todos

La verdad es que este tema es muy interesante pero hay tantas opciones y posibilidades que sólo puede tratarse como una rápida introducción del mismo.

La verdad es que este tema es muy interesante pero hay tantas opciones y posibilidades que sólo puede tratarse como una rápida introducción del mismo.

‘¿Qué son las aplicaciones para móviles?’ Seguramente te has fijado que cada vez más, los móviles que van saliendo (tipo Iphone, HTC, Nokias, etc…) ofrecen aplicaciones para que puedas instalar en tu móvil: juegos, mapas del gps, aplicaciones para el trabajo, agendas, chats…Según el fabricante o el software del móvil, puedes instalarte unas u otras aplicaciones.

‘¿Quién crea esas aplicaciones?’ Pues a veces las crean las propias compañías de móvil (Mac las de Iphone, Google las de Android, Nokia); otras las crean empresas que tienen una página web (por ejemplo Facebook) y hacen su versión para móvil; y otras las crean desarrolladores aficionados que deciden probar suerte en este mundillo.

‘¿Es un negocio lucrativo?’ Voy a tomar referencia la ‘tienda’ de Apple, que ha conseguido facturar con su ‘App Store’ más de 1500 millones de euros (aunque los datos son del año pasado). Muchas de las aplicaciones que ofrece son gratuitas, pero otras son de pago y de cada transacción se queda un 30% (el otro 70% va para el desarrollador); del 30% de Apple, la mitad se queda en comisiones de los medios de pago.

‘Me gusta el negocio. ¿Cómo puedo meterme en este mundillo?’. De nuevo, voy a tomar la referencia de Apple, por mostrar datos, aunque el ejemplo se puede aplicar a otras compañías (cada una con sus condiciones, lenguaje de programación, ventajas e inconvenientes) . Lo primero que tienes que hacer es pensar una idea y programarla (también puedes buscar una empresa que la desarrolle por ti) . Una vez hecha y probada en local, la tienes que subir a la Store de Apple (el coste para subirla es de 99 $) para que den el visto bueno y posteriormente se pondrá a la venta: tú eliges todos los detalles (precio, zona de venta, etc). Aquí te lo describen paso a paso.

‘¿Me forraré con este negocio?’. Hombre, pues como todo, lo puedes intentar: en la App Store ya tienen más de 300.000 aplicaciones y en el Android Market esperan superarles en unos meses; lo que tienes que tener claro es que hay competencia, pero también que un buen marketing, el ofrecer una versión gratuita, un precio razonable, etc…puede darte dinero…Aquí tienes consejos para vender y aquí un ejemplo de venta de una aplicación(aunque no es lo más común).

Banco Santander regalo viaje a Italia y probar un Ferrari gratis

Para los amantes de la conducción, o para los que quieran regalárselo a alguien, el Santander pone al día su patrocinio de Fernando Alonso y la escudería Ferrari.

Para los amantes de la conducción, o para los que quieran regalárselo a alguien, el Santander pone al día su patrocinio de Fernando Alonso y la escudería Ferrari.

Sólo hay que echar un vistazo al Formula 1 de Fernando Alonso para darse cuenta de que el mayor banco de España (y de los mayores del mundo) es patrocinador principal de la escudería Ferrari. En concreto, es patrocinador personal del piloto asturiano. Estos patrocinios cuestan mucho dinero, y por lo tanto son arriesgados, pero un gran banco como el Santander no se arriesga si la ganancia esperada es grande, y con las cuotas de televisión y anuncios varios de Alonso parece que la cosa está amortizada.

Pues bien, la entidad financiera se ha propuesto hacer partícipes del patrocinio a sus clientes, y lo hace de la mejor manera posible, con regalos:

  • 10 viajes para dos personas a Italia.
  • A viajar en febrero.
  • Visitas a la fábrica de Ferrari en Maranello y su museo.
  • Experiencia de conducción de un Ferrari en circuito cerrado.
  • Para titulares de la Tarjeta Ferrari del banco Santander.
  • Cuanto más se facture con la tarjeta, mayores papeletas para el sorteo.

Ya sea comprando, haciendo traspasos de efectivo o simplemente por activar este tipo de tarjetas, ganamos puntos para que nos toque un viaje de vértigo:

  • Cada 100 euros de facturación, 10 participaciones.
  • Por activación de tarjeta, 10 participaciones.
  • Por cada operación de compra, 1 participación.