Consigue tu seguro de hogar o de moto por solo 100 euros (o menos)

Hoy quiero hablaros de un seguro que creo que os puede interesar a muchos y os puede permitir ahorrar bastante dinero en vuestros seguros de hogar o de moto.

Hoy quiero hablaros de un seguro que creo que os puede interesar a muchos y os puede permitir ahorrar bastante dinero en vuestros seguros de hogar o de moto.

Hace ya un año y medio os hablé de que acababa de asegurar mi coche en la compañía Verti: el motivo era que ofrecían un seguro de coche bastante más económico que el resto y hace poco he renovado por ellos (el precio sigue siendo bueno y, a día de hoy, no he tenido ningún problema con ellos).

Pues hoy quiero hablaros de nuevo de Verti, ya que han lanzado (como habrás visto en televisión y radio) un reguro para Hogar o para moto por 100 euros: no hay ‘desde 100 euros’, es tu seguro de un año por ese precio.; ‘¿cómo funciona esto?’ (te estarás preguntando).

Puedes entrar en la web y configurarte el seguro que tu quieras de casa o moto: responsabilidad civil, daños, robos, etc…y la web te dice el precio que te corresponde; pues bien: si es menor de 350 euros, Verti solo te cobra 100, durante el primer año (el segundo año te cobran el precio que te indicaba la web). Lo que hacen ellos es cobrarte el precio total del seguro y pasados 30 o 60 días, te devuelven la diferencia hasta 100 euros.

Y, lo mejor de todo esto, es que puedes pagar todavía menos: si tienes algún conocido o familiar dentro de Verti, como cliente tiene asignado un código y si cuando tú contrates el seguro indicas ese código, tanto a ti como a él le descuentan 50 euros más en el seguro: es decir, tu seguro del hogar o de moto se queda en 50 euros (eso si, con todas las coberturas que tendrías normalmente). Si te interesa, yo te puedo dar un código de cliente y salimos todos ganando (búscame en Twitter)

Así ellos ganan clientes y tú ahorras dinero.

Ahorra en tu seguro instalando un localizador de GPS.

Hace cosa de dos años a un amigo le robaron el coche y la verdad es que al poco tiempo lo recuperaron; me pareció algo muy rápido, aunque me comentó que era porque tenía un localizador por GPS.

Hace cosa de dos años a un amigo le robaron el coche y la verdad es que al poco tiempo lo recuperaron; me pareció algo muy rápido, aunque me comentó que era porque tenía un localizador por GPS.

Por lo que me comentó, su seguro le ofrecía incluirle en el coche (de manera gratuita) un localizador de GPS y, además de ser gratis, le rebajaban el precio del seguro. Gracias a este localizador, consiguió recuperar el coche en poco tiempo.

‘¿Para qué sirve este localizador?’. Pues, como su nombre indica, para tener localizado el vehículo en caso de robo: si te roban el coche, la policía puede contactar con la empresa de seguridad (que mantiene la localización siempre de manera ‘privada’) para que indiquen donde está tu coche y recuperarlo.

‘¿Por qué es más barato el seguro con este localizador?’. Pues porque la compañía, por un pequeño coste, tiene tu coche localizado y prefiere pagar un pequeño coste al año (por el equipo, las comunicaciones, etc) que tener que pagarte un coche nuevo (si tu seguro cubre el robo, claro).

‘¿Tiene alguna desventaja?’. Pues depende: los ‘detractores’ de este sistema dicen que las empresas lo usan para comprobar, realmente, cuántos kilómetros haces al año, por que carreteras te mueves, a qué velocidad, dónde has tenido el accidente que dices haber tenido, si el coche duerme realmente en garaje o no…

La gente que está en contra del sistema dice que te espían y así encarecen luego el vehículo; yo soy de los que piensan que, si dices la verdad a la hora de contratar el seguro (como que duerme en garaje, que haces pocos kilómetros, etc…que te sale más barato) y el localizador lo confirma, es una medida provechosa (te sale el seguro más barato y encima está localizado por si lo roban). Si eres de los que no cumple lo que dice a la hora de contratar el seguro, no creo que te interese tener el coche tan ‘controlado’.

‘¿Dónde lo puedo contratar?’
. Muchas aseguradoras (cada vez más) ofrecen este servicio a sus clientes (siempre lo contratas a través de una aseguradora; lo puedes contratar como particular, pero te puedo asegurar que es un coste muy alto para que te sea rentable, es decir, para que el ahorro que obtengas sea mayor que el gasto que te supone el adquirirlo y pagar la mensualidad).

Verti: seguros de coche por Internet con un ahorro importante

Hace unos años aparecieron los bancos por Internet y la gente desconfiaba; hoy en día son tan comunes que todos los bancos tienen su propia ‘versión’ por Internet.

Hace unos años aparecieron los bancos por Internet y la gente desconfiaba; hoy en día son tan comunes que todos los bancos tienen su propia ‘versión’ por Internet.

Lo mismo pasó con los vuelos low cost, los hoteles, las compras por Internet, etc…al principio no nos fiábamos de que nos pudieran timar o robar, pero hoy en día es algo común, seguro, cómodo y, normalmente, más barato, por lo que la gente ya no tiene tantos reparos.

Igual que un banco online te puede ofrecer mayores ventajas porque no tiene sucursales ‘físicas’ (o tiene muy pocas), no tiene ciertos gastos que otras si tienen, tienen menos personal, etc…ahora han aparecido compañías de seguros que ‘sólo’ existen por Internet. Una de las más recientes es Verti.

Verti se ha creado a partir de la conocida compañía de seguros Mapfre, por lo que eso ya da, a mucha gente, un voto de confianza; la ventaja que tiene sobre su ‘hermana’ mayor, es que no tiene sucursales, es una compañía que atiende sólo por Internet o por teléfono; este punto, aunque para mucha gente puede ser un problema (como hablábamos, para muchos otros, no lo es…es más, les interesa).

Este ‘ahorro’ de costes se repercute en un ahorro para el cliente, por lo que pueden ofrecer seguros más económicos; un ejemplo: yo tenía hace dos años un seguro con Mapfre a Todo Riesgo; al año, me cambié de compañía porque me ahorraba casi 100 euros; este año lo he contratado con Verti porque es casi la mitad de lo que pagaba el primer año; está claro que el coche ya no es el mismo (es dos años más viejo), pero mirando el mismo seguro (con las mismas condiciones) en Mapfre, me salía por un 35% más caro que el que he contratado con Verti.

¿Cómo consiguen tanto ahorro?: hombre, aparte de no tener sucursales, sus seguros te permiten añadir ciertas condiciones que abaratan, todavía más, el seguro: por ejemplo, si tu coche tiene algún accidente, has de llevarlo a uno de sus talleres ‘vinculados’; si pagas todo el seguro ‘de golpe’ (en lugar de en dos plazos), te descuentan un %; el resto de condiciones son muy similares a otros seguros (las puedes ver en la web).

También tienen seguro de moto y de hogar y, además, para darse a conocer, están lanzando interesantes propuestas: por ejemplo, lanzaron una oferta de dos seguros de coche al precio de uno (te regalaban el más económico).

Yo por ahora estoy muy contento y el servicio y atención no ha podido ser mejor; os mantendré informados.

Seguros de Defunción o Decesos: ¿en qué consisten?

Entre ciertas personas mayores (o entre todos los que llegan a determinada edad) es común plantearse el contratar (o que tengan contratado) un seguro de defunción.

Entre ciertas personas mayores (o entre todos los que llegan a determinada edad) es común plantearse el contratar (o que tengan contratado) un seguro de defunción.

Un seguro de defunción no es algo que te asegure que vayas a morir (eso te lo puede asegurar cualquiera…y sin cobrar), sino que es un seguro que puedes contratar para que, en caso de (Dios no lo quiera) fallecimiento, tener cubiertos los gastos del funeral, entierro, etc .

Como ya te contamos
, estos gastos pueden ir desde los 2.000 – 3.000 euros hasta el infinito (depende del Mausoleo que te quieras construir) y, al igual que un seguro de coche, hay gente que quiere tenerlo contratado para que, cuando llegue el momento, no tener que llevarse sorpresas (más que él, su familia). Aunque te parezca algo ‘poco común’, en 2007, casi el 70% de las personas fallecidas tenían uno contratado.

Este seguro consiste en lo mismo que otros muchos: pagas un coste anual de manera que, cuando lo requieras, el seguro se encarga de todos los trámites, papeleos, gastos, etc…que se requiera en tu funeral. Los asesores no aconsejan contratar este tipo de seguros ya que dicen que se paga durante muchos años un coste ‘alto’ que no compensa invertir en ellos, ya que, en caso de requerirse pagar los gastos de un funeral, la inversión es menor que si se hace durante varios años. Aunque eso ya depende de si la familia puede encargarse del entierro, si el difunto dispone de familia, etc…

Si estás interesado en informarte o contratar uno, todas las grandes compañías de seguros te lo ofrecen, aunque suelen ser bajo el nombre de ‘Seguros de Decesos’, que parece algo menos ‘triste.

¿Qué puedo hacer si la empresa no me paga el sueldo?. Consejos

En la crisis actual (aunque también puede ocurrir sin crisis) no son pocas las empresas que no llegan a fin de mes y que no pueden pagar a sus empleados.

En la crisis actual (aunque también puede ocurrir sin crisis) no son pocas las empresas que no llegan a fin de mes y que no pueden pagar a sus empleados.

Y, por desgracia, no hablo solo de empresas privadas, que las públicas no están mejor. Los pasos a seguir son similares.

‘La empresa no me ha pagado un mes. ¿Qué hago?’
. Pues, lo primero, espera un poco: tenemos que ser realistas y, con la crisis, mantener hoy en día una empresa abierta, conseguir cobrar de todos los clientes y, por lo tanto, conseguir pagar a los trabajadores, no es nada fácil; lo mejor que se puede hacer es que los trabajadores (o sus representantes) hablen con el empresario e intentar acordar un pacto de viabilidad: este documento recoge las buenas intenciones de ambas partes y puede permitir acordar un aplazamiento temporal de los pagos. Es, como en los accidentes de tráfico, un parte amistoso.

‘Ya he hecho eso. La empresa sigue sin pagarme meses después’. Si la situación sigue sin cambiar (o no se llega un acuerdo con el empresario, que puede estar cobrando bien de los clientes pero no queriendo pagar a los trabajadores aprovechando la coyuntura económica), entonces debemos reclamar. Las reclamaciones se realizan en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) que hay en cada Comunidad Autónoma; en este centro se debe presentar un documento que recoja los datos de la empresa, del trabajador/es y la situación actual; tienes un año (desde que dejaron de pagarte) para acudir a este servicio; ellos convocarán un acto entre trabajadores y empresarios para llegar a un acuerdo ‘extrajudicial’.

‘Esto tampoco ha funcionado. ¿Qué puedo hacer?’. Pues también en el SMAC se debe pedir una extinción del contrato: de esta manera, tendremos derecho a una indemnización (cuando se pueda pagar o, según el caso de la empresa, asumida por el FOGASA); la principal ventaja de este punto es que tendremos derecho a cobrar el paro (que puede ser muy necesario) y se empezará una resolución judicial de la situación.

‘Ya lo tengo claro. De todas maneras, como no me pagan, yo dejo de acudir a mi trabajo, ¿no?’: ni se te ocurra; aunque no te paguen, mientras suceda todo esto, tienes que acudir a tu puesto de trabajo; en caso de no hacerlo, la empresa puede alegar ‘baja voluntaria’ y sería ‘despido procedente’.