Calderas de Biomasa: ahorrar y cuidar el medioambiente.

Pero hay alternativas al gas y a la electricidad que nos pueden permitir ahorrar dinero a fin de mes, aunque también requieren una inversión importante: me refiero a la Biomasa.

Pero hay alternativas al gas y a la electricidad que nos pueden permitir ahorrar dinero a fin de mes, aunque también requieren una inversión importante: me refiero a la Biomasa.

Una caldera normal puede rondar los 1000 euros y una de biomasa puede estar por entre los 3000 y 5000 euros según el modelo. Este es el principal inconveniente: un precio alto que nos impide invertir de verdad en algo que, a la larga nos compensa.

Además de que la luz y el gas (o el gasoil) no han parado de subir en los últimos años (incluso el IVA), el precio de la biomasa se mantiene bastante constante, siendo un 50% más económico cuando hablamos de cantidades equivalentes de combustible (es decir, teniendo en cuenta que para producir el mismo calor, nos hace falta más cantidad de biomasa que de gasoil, pero el precio es menos de la mitad). Y, además, la biomasa tiene un rendimiento energético cercano al 90% y contamina mucho menos, pudiendo utilizar sus cenizas como abono.

Sin tener en cuenta posibles ayudas a la implantación de energías verdes como la biomasa, el coste de una caldera de biomasa, en zonas con un uso importante de calefacción, se amortiza en aproximadamente 3 años, obteniendo a partir de entonces un ahorro cada mes. Imagino que en sitio situados al norte o grandes complejos que hagan una inversión en calefacción importante durante el invierno, este tipo de soluciones es más que interesante.

¿Cómo cobrar un plan de pensiones?. Algunos ejemplos

Hace 3 años se jubiló mi padre, hace 1 mi madre y este año se jubila mi suegro. Y todos se han hecho en algún momento esta pregunta: ¿cómo cobro mi plan de pensiones?.

Hace 3 años se jubiló mi padre, hace 1 mi madre y este año se jubila mi suegro. Y todos se han hecho en algún momento esta pregunta: ¿cómo cobro mi plan de pensiones?.

Es más que probable que el banco o seguro donde lo tengas contratado te informe de las opciones que tienes y de las ventajas que tiene cada uno de ellos, pero yo te las resumo rápidamente y, además, añadimos un gráfico que hemos encontrado muy explicativo.

Las formas de cobrar son claras:

  • Capital: se cobra todo el plan de pensiones de golpe, en un solo cobro. Este cobro tiene un lado positivo que es que recibes, por fin, todo el dinero que has ido ahorrando durante años, que puede que te haga falta a ti o a tu familia; el malo es que Hacienda te puede dar un golpe seco al año siguiente y que no te rente más ese dinero.
  • Rentas Financieras: periódicamente (lo que tú indiques) te van pagando una cantidad (la que tú indiques), y la puedes ir modificando según tus necesidades; es como gestionarte tu mismo el dinero que has ahorrado hasta que se acabe. Además, así el dinero te sigue rentando.
  • Rentas Aseguradas: parece una opción interesante, en la que el banco calcula un importe (según tus ahorros) y se compromete en pagarte ese importe de por vida (hasta que mueras, aunque ese importe supere lo que hubieras ahorrado). Parece interesante, pero ten en cuenta que los bancos son empresas y no les gusta perder dinero, así que seguramente te paguen una cantidad más pequeña durante años para ellos no perder dinero…hasta que fallezcas (cuanto antes fallezcas, mejor para ellos).
  • Cobros no periódicos: tú indicas cuánto dinero quieres sacar y cuando lo quieres sacar, como si fuera tu hucha particular.
  • Mixta: se combina la forma capital (cobras una cantidad fija al principio) y la de rentas financieras (vas cobrando periódicamente lo que quieras hasta que se acabe).

En el gráfico adjunto, que es de Bankia.es, se explica realmente bien.

Trabaja en las pistas de esquí: algunos consejos

Siempre que pensamos en trabajo ‘vacacional’ nos imaginamos a camareros y gente de hoteles en verano, pero también hacen falta en invierno. Y eso significa trabajo.

Siempre que pensamos en trabajo ‘vacacional’ nos imaginamos a camareros y gente de hoteles en verano, pero también hacen falta en invierno. Y eso significa trabajo.

Aunque España es un país de playa (nos rodea agua por todos lados) y un porcentaje muy alto de españoles tiene vacaciones en verano y acude a algún lugar de playa (o montaña) donde se ha contratado gente que eche una mano en junio, julio, agosto y septiembre (meses en los que el paro suele dar alguna alegría al Gobierno de turno), también se requiere gente en invierno.

Tanto por las vacaciones de Navidad como por la temporada de Esquí, no son pocos los hoteles, restaurantes, pistas de esquí, etc…que contratan gente para que, a partir del puente de diciembre (que suele abrir la temporada de esquí) y hasta pascua en el mejor de los casos, cubran las plazas vacantes y ofrezcan empleo durante unos meses.

Si trabajas en hostelería, hoteles o sabes esquiar (para trabajar directamente en la pista, bien ayudando a la gente, dando clases o repartiendo material), no dudes en entrar ya en las webs que aglutinan pistas de esquí como Aramón o Sierra Nevada donde se ofrecen empleos directos o en contactar con hoteles y restaurantes de la zona donde se necesita personal para los empleos que se generan a partir de las pistas de esquí.

Quizá te vaya mejor que tener que ir fuera a buscar trabajo, pues buscarlo en España, aunque sea en una zona un poco más fría de la que estás habituado.

Feliz Verano 2013: consejos para ahorrar en vacaciones.

Con este artículo nos despedimos hasta septiembre y aunque sea un artículo de cierre no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir ayudándote con algún consejo.

Con este artículo nos despedimos hasta septiembre y aunque sea un artículo de cierre no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir ayudándote con algún consejo.

El verano lo asocian muchos a descanso y a un poco de alegría dentro de la crisis: unos porque se olvidan del trabajo unos días y, con suerte, siguen cobrando de su empresa; otros porque encuentran unos meses de trabajo en lugares de ocio, restaurantes, hoteles…y les alivia un poco.

Pero el hecho de no tener que ir a trabajar implica, casi seguro, más gastos: ir de vacaciones, comidas, cenas, salidas, viajes, ocio…implican casi siempre algún gasto.

Con este artículo no queremos que te encierres en casa a ver pasar los días y a ahorrar cada euro que tienes: las vacaciones, si tienes, son para disfrutarlas y para reponer fuerzas de cara al nuevo año laboral que llegará al finalizar el verano.

Pero lo que si puedes hacer es aprovechar alguno de esos ratos de ocio para organizar tus cuentas: revisa tu hipoteca y las condiciones que pagas, revisa tus inversiones, mira planes de pensiones, revisa si puedes desgravar más dinero para la renta del año que viene, repasa tus gastos del año, revisa tus seguros e intenta bajarlos…

Si te propones revisar dos o tres de estas partidas cada semana, sacarás provecho a las vacaciones y conseguirás ahorrar dinero a lo largo del todo el año (sin tener que quitarte vacaciones).

Por lo demás, disfruta del verano, que te lo has ganado.

Freedeus: cosas gratuitas y de calidad.

A todos nos ha pasado que vamos a un concierto o a alguna inauguración que regalan algo y, casi siempre, son de menor calidad de lo que nos gustaría, pero son gratis.

A todos nos ha pasado que vamos a un concierto o a alguna inauguración que regalan algo y, casi siempre, son de menor calidad de lo que nos gustaría, pero son gratis.

Pero como es gratuito, pues nos olvidamos: es aquello de ‘a caballo regalado no le mires el diente’. Pero la verdad es que nos acostumbramos a pensar que lo gratuito es cutre o mal hecho y no siempre es así: seguro que alguna que otra vez te has encontrado algo gratuito que te ha parecido increíble que no haya habido que pagar por ello.

Esta es la filosofía que persigue Freedeus y hoy te la queremos presentar: te anuncia eventos, regalos, productos…con dos cosas en común: son gratuitos y son de calidad.

Se acabó eso de pensar que por ser gratuito no va a ser bueno: Freedeus se basa en la colaboración de la gente para anunciar este tipo de eventos y en su opinión para valorar la calidad de los mismos: conciertos, exposiciones, inauguraciones…que vienen avaladas por la opinión de la gente.

Al ser una web de origen Canario concentran muchas de sus recomendaciones allí pero cuanto más se den a conocer, mayor será el alcance que tengan y más información de eventos gratuitos podrán ofrecer.